Titulares

 

martes, 15 de febrero de 2022

Asociación Instituto dominicano de Cardiologia, 58 años cuidando el corazón de los dominicanos

Santo Domingo.- La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC), arribó a su 58 años de servicio a la población dominicana. 

El centro especializado en el cuidado del corazón ha sobrevivido al impacto de la pandemia del Covid -19, desde su nacimiento este hospital ha sido un lugar de referencia para pacientes, en su mayoría de escasos recursos económicos de todo el país, que padecen enfermedades cardiovasculares.

Con alegría y júbilo la doctora Mayra Melo, directora médico de la entidad celebró el esfuerzos que día a día realiza el equipo médico, los especialistas y los técnicos para salvar la vida de pacientes que presentan todo tipo de situaciones en la salud del corazón y de quienes padecen lesiones menos severas. 

¨En 58 años no nos hemos detenido en salvar vidas, logrando realizar  44,929 consultas y 166 cirugías, en este año¨, puntualizó

La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología durante sus casi seis décadas de vida, ha cosechado una extraordinaria hoja de servicios en el campo de la cardiología y de las distintas enfermedades cardiovasculares en la República Dominicana, cada año se realizan cientos de diferentes procedimientos y delicadas cirugías del corazón. Todos llevados a cabo utilizando las más modernas técnicas y avances que provee la ciencia médica. Explicó Melo.

Este centro de salud no solo ha atendido a decenas de miles de personas que padecen problemas cardíacos, sino que ofrece servicios en otras áreas médicas que complementan el cuidado del corazón, también ha orientado a la población sobre los factores de riesgos que  causan las diferentes patologías. 

En su escuela de residencia  se han formado más de doscientos médicos cardiólogos,  la misma cuenta con egresados nacionales e internacionales y 49 eco-cardiografistas.



« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario