Titulares

martes, 8 de febrero de 2022

Autoridades de Turismo proyectan superar los 7 millones de turistas en 2022


El IDAC informa vuelos afectados por tormenta en Estados Unidos se recuperan en febrero

Santo Domingo. Durante el mes de enero de 2022 la República Dominicana recibió 530,956 visitantes no residentes, superando en un 129% la llegada de turistas en el mismo período del 2021, a pesar del impacto de los vuelos suspendidos a causa de la tormenta invernal en Estados Unidos, de acuerdo a cifras divulgadas por el Ministerio de Turismo.

En relación con el impacto de la tormenta, el director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Héctor Porcella, quien estuvo presente en la rueda de prensa encabezada por el ministro de Turismo David Collado, afirmó que los vuelos suspendidos a final de enero comenzaron a recuperarse en febrero, tan pronto se reanudaron las operaciones aeroportuarias en la costa este de Estados Unidos.

Consideró que el fenómeno climático registrado en Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas de la República Dominicana, no afectará la proyección trazada por las autoridades turísticas del país de recibir más de 7 millones de visitantes por la vía aérea en 2022, en adición al creciente número de pasajeros que están llegando vía marítima a través de las terminales de cruceros de Puerto Plata, La Romana y Santo Domingo.

En ese sentido destacó las decenas de nuevas rutas y operaciones aprobadas en la primera sesión del año de la Junta de Aviación Civil (JAC) y otros 35 vuelos que serán certificados por el IDAC en el primer trimestre para conectar al país con ciudades de Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Las empresas en proceso de certificación de vuelos son: Logic Pak, socia de Sky Cana, que ya está operando como línea dominicana; Evelop, del Grupo Barceló, con base en Madrid y Lisboa; y ARAJET, producto de una fusión con DW Dominican Wings.

En el encuentro de prensa el ministro Collado estuvo acompañado de Rafael Blanco Tejera y Andrés Marranzini, presidente y vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores); Ramón Roselló, director ejecutivo de Inverotel; los viceministros de Turismo, Jacqueline Mora y Roberto Henríquez; Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario; y Porcella, entre otros funcionarios y empresarios del sector.

El ministro David Collado explicó durante su informe que el aeropuerto de Punta Cana registró el 55% del total de llegadas de no residentes durante enero 2022, mientras que los aeropuertos de Las Américas, Santiago y La Romana se mantuvieron por encima de las cifras de enero 2021.

Los datos ofrecidos indican que el total de vuelos comerciales entrantes a la República Dominicana en enero 2022 fue de 5 mil 120 vuelos de 149 aerolíneas desde 169 aeropuertos diferentes.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario