Titulares

lunes, 28 de febrero de 2022

Alcaldía de Bayaguana construye mini acueductos en comunidades rurales




Bayaguana, Monte Plata.-La alcaldia de éste municipio inició un programa de construcción de minis acueductos en diferentes localidades rurales que carecen del servicio de agua potable.

En ésta ocasión le correspondió a la comunidad de Pilancón que recibió su mini acueducto durante una ceremonia encabezada por el alcalde de ésa localidad, Manuel Pantalio.

El edil dijo que, la entrega de ésta obra a Pilancón y otras comunidades de escasos recursos económicos forma parte de la gran responsabilidad lsa autoridades municipales.

“Estamos haciendo lo posible por continuar llevando soluciones a todas las comunidades, pero los pocos recursos que recibe el Cabildo de Bayaguana, no , nos permite hacer más”, dijo Pantaleo.

Durante la pasada campaña electoral el Síndico de Bayaguana, licenciado Manuel Pantaleo Santana, se comprometió con diversas organizaciones rurales de la lejana comunidad de Pilancon, para llevarle a cabo la solución del agua.

Agregó que con este nuevo acueducto, los residentes en Pilancón resuelven un gran problema, ya que tenían que trasladarse a más de 10 kilómetros para poder abastecerse del preciado líquido.

“Estamos llevando a cabo verdaderas soluciones a diferentes comunidades rurales, esto porque estamos pensando en los seres huma no, además de este sistema agua, el Cabildo de Bayaguana, mejoro notablemente el camino que conduce desde Los Hidalgos, hasta Pilancon, ya que esa importante vía siempre había estado en pésimas condiciones, pese a las grandes promesas del gobierno.

En el área del sector educativo también el cabildo de Bayaguana ha hecho grandes aportes a los estudiantes de Los Hidalgos y Pilancon, con el objetivo de que los jóvenes de todas esas comunidades tengan el derecho a la educación como lo consagra la Constitución de la República.

Llamó el Presidente de la República, Luís Abinader para, intervenga cuanto antes varias comunidades de ése municipio, las que según expresó están en paupérrimas condiciones, por la falta de escuelas, caminos vecinales, acueductos, instalaciones deportivas, centros comunales, ayudas a los agricultores y sobre todo ameritan de la construcción de clínicas rurales.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario