Titulares

sábado, 19 de febrero de 2022

Delegación del IDAC inspeccionará y recibirá nueva aeronave 737 Max-8 en Seattle



Director general interino, Héctor Porcella, resalta avances en la certificación de 3 líneas aéreas que conectarán al país con 35 nuevos destinos de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina.

Santo Domingo.-Una delegación técnica del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se trasladará a la ciudad de Seattle, Estados Unidos, para inspeccionar y validar la recepción de la nueva aeronave B737 Max-8, la primera de su tipo prevista para operar próximamente desde el país como parte de la flotilla de la línea Arajet.

La información fue ofrecida por el director general interino del IDAC, Héctor Porcella, luego de sostener una reunión de trabajo con ejecutivos de Arajet, encabezados por su presidente Víctor Pacheco, y el personal técnico de la empresa.

Porcella, quien estuvo acompañado del equipo técnico y legal del IDAC, informó que el próximo domingo viajará a Seattle una comisión integrada por el director de normas de vuelos, Alberto Piña, junto a técnicos de Operaciones y Aeronavegabilidad de la institución.

Explicó que en cumplimiento de las normas de la aviación civil dominicana, antes de recibir y aceptar la nueva aeronave, los técnicos del IDAC realizarán una rigurosa inspección del aparato en la propia fábrica de Boing, ubicada en Seattle.

Porcella indicó que la reunión se llevó a cabo para evaluar el proceso de certificación de Arajet, que definió como muy avanzado, y para acordar todo lo relacionado con el traslado del nuevo Boeing Max-8, considerado el avión más seguro del mundo, con un registro de fiabilidad de 99,7%.

El IDAC también avanza en la certificación de otras dos líneas aéreas que junto a Arajet conectarán al país con unas 35 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, que hasta ahora no han estado cubiertas por vuelos regulares directos desde y hacia la República Dominicana.

El director interino del IDAC resaltó que esa institución ha mejorado todos los parámetros de eficiencia en la gestión de los trámites técnicos y burocráticos para optimizar los procesos de aprobación y certificación relacionados con el sector aeronáutico dominicano, tal como lo ha enfatizado el presidente Luis Abinader.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario