Titulares

lunes, 7 de febrero de 2022

Llega al país el escáner Electro Intersticial sistema computacional, capaz de generar imágenes de órganos y tejidos humano personalizado.


Santo Domingo. - Nutergenoma ha incorporado un Sistema Electro Escaneo Intersticial (EIS) de última generación que permite de una forma rápida y no invasiva estimar el estatus de la salud de los pacientes en la mayoría de los órganos de su cuerpo, ayudando a tomar las mejores decisiones en relación al tratamiento que se aplicará.

En tal sentido los doctores Geraldo Rodríguez Polo y Jackson Pérez García especialistas en rehabilitación celular y nutrición celular activa explicaron que el sistema electro escáner intersticial es muy valioso, ya que es una herramienta confiable, que entrega un chequeo general del estado actual de la salud del paciente.

“Nosotros hemos sido los pioneros en traer el sistema EIS al país, este es un sistema científicamente validado con más de 25 años de estudio, basándose en los principios de electroquímica analítica en particular la cronoamperometría y la electrofisiometría permitiendo de una forma rápida y no invasiva detectar el estatus de la salud de la mayoría de los órganos del cuerpo.

Ésto a su vez ayuda a los especialistas a tomar las mejores decisiones en relación a algún tratamiento. Es muy valioso, una herramienta confiable”, dijo el doctor Rodríguez Polo.

Mientras que el doctor Pérez García indicó que gracias a este dispositivo único en la República Dominicana “conseguiremos descubrir el estado del organismo y saber qué órganos presentan fallos funcionales que incluso no se pueden detectar mediante una analítica sanguínea común, para así poder aplicar las recomendaciones de la medicina holística más oportunas”.

Además, explicó que con el Sistema Electro Escaneo Intersticial en tan sólo tres minutos se analizan las condiciones de cada uno de los órganos del cuerpo del paciente a través de imágenes tridimensionales.

El doctor Pérez García indicó el sistema EIS funciona “con dos electrodos colocados en la parte frontal de la cabeza, en las palmas de las manos y plantas de los pies van colocadas en placas de metal conectadas al escáner”.

Asimismo, explicó que la computadora despliega los resultados en diferentes pantallas y ventanas, por cada órgano escaneado del cuerpo, y se apoya en representaciones en tercera dimensión 3D, que ayudan al paciente a comprender de una forma más gráfica su estado de salud y el funcionamiento de su organismo.

"Este aparato tiene la capacidad de medir el ph intersticial (algo muy importante en el ámbito de la medicina) (Líquido que se encuentra en los espacios que rodean las células) con lo que es posible conocer el estado de ellas", resaltó el doctor Pérez García.

En la actualidad el EIS se encuentra en algunos países que cuentan con esta tecnología como son Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Alemania, Francia, Rusia, Australia, Argentina y ahora en la República Dominicana.

A través de un sofisticado software, la máquina obtiene información del líquido intersticial de los órganos, analizando la condición funcional metabólica de las células, midiendo el oxígeno, el CO2, la presión arterial, los triglicéridos, la glucosa, el colesterol; los niveles hormonales y la oxidación celular, el contenido de minerales, vitaminas, así como la composición corporal como la grasa y el porcentaje de agua, entre muchos otros elementos.

Más sobre el Sistema Electro Escaneo Intersticial (EIS)

El EIS (Electro Intersticial Scanner) o Sistema Electro Escaneo Intersticial es un sistema de diagnóstico asistido por ordenador que permite, a través de un completo software, la creación de imágenes, diagramas o gráficos personalizados de la persona a la que se le realiza.

Este EIS aporta una valiosa información acerca del organismo, indicándonos su estado de salud funcional, bien de forma general, bien por sistemas orgánicos, llegando a ser una referencia estable en el control y evolución de cualquier terapia, gracias a su excelente fiabilidad.

El sistema EIS ha sido desarrollado por un conjunto de médicos, físicos, matemáticos e informáticos, con el objeto de agrupar en un sistema de referencia el conjunto de los últimos descubrimientos científicos publicados en los campos de la neurología y la neurofisiología.

El EIS se fundamenta en los principios de electroquímica analítica (en particular, la cronoamperometría regulada por la ecuación de Cottrell), los principios de electrofisiología y, en particular, en las incorporaciones de los trabajos sobre la impedanciometria (Nyboer, Thomasset).

El Sistema Electro Escaneo Intersticial (Electro Interstitial Scanning– EIS, nombre y siglas en inglés) es lo último en biotecnología y ofrece un completo diagnóstico de salud en tan sólo 3 minutos. Es un tipo de Chequeo Biológico Preventivo.

El escáner intersticial se utiliza en medicina preventiva para realizar un diagnóstico del estado de salud de todos los sistemas del organismo (sistema digestivo, sistema, respiratorio, urinario, neurológico, etc.) y analizar las condiciones de cada uno de los órganos del cuerpo a través de imágenes tridimensionales.

El diagnóstico con el EIS Scanner aporta información que no muestran los exámenes convencionales y permite detectar enfermedades que se puedan presentar en el futuro.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario