Titulares

lunes, 7 de febrero de 2022

Filial Santo Domingo Este del SNTP lamenta fallecimiento de Orlando Gil y Mario Rivadulla

Santo Domingo Este.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Filial Santo Domingo Este (SNTP-SDE), lamentoo  el fallecimiento este domingo de dos grandes y veteranos periodistas como son Orlando Gil Mario Rivadulla.

El presidente de la entidad que aglutina a los periodistas y comunicadores de esta demarcación dijo que durante muchos años estos dos colosos del periodismo desarrollaron su oficio apegados a la ética, al fortalecimiento de la democracia y el respeto a los derechos fundamentales del pueblo dominicano. 

Guerrero agrego que su trabajo constituye un legado que permanecerá en las presentes y futuras generaciones.

Agrego durante décadas orientaron a los gobernantes para guiar el país por los senderos de la paz y el bienestar de los ciudadanos dominicanos.

Orlando Gil fue un destacado periodista y comentarista político, que laboró en diferentes medios de comunicación tanto escrito como televisivo y radial, entre ellos Última Hora, El Siglo y Listín Diario.

La columna «Orlando Dice» se convirtió en consulta de la clase política y otros sectores de la sociedad.

Nació en Mao,  provincia Valverde, en 1949 y se radicó desde muy joven en la capital dominicana.

Escribió varios libros, entre ellos «Ahora que los dioses duermen», en el que presenta “el quehacer político” de Juan Bosch, Joaquín Balaguer y José Francisco Peña Gómez.

También publicó el libro “Sin escudo ni armadura”. en el que reúne una buena parte de sus artículos de opinión publicados en el desaparecido periódico “El Siglo” .

Gil, padecía desde hacía un tiempo de cáncer  y se encontraba recluido en su residencia en la capital.

Mientras que Mario Rivadulla nacido en Cuba, residio en el pais por mas de 40 anos donde desarrollo una labor comunicacional fructifera, falleció  por complicaciones con el COVID-19  a  los 92 años.

Desde aquí expresamos nuestras condolencias a sus familiares y a la clase periodística del país por el fallecimiento de estos dos colosos de la comunicación que supieron ejercer con nobleza y apegados a los principios éticos la noble profesión del periodismo.


Paz a sus almas



« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario