Titulares

viernes, 25 de febrero de 2022

Porfirio Peralta preside Encuentro Nacional de Líderes Promipyme



Santo Domingo. - El Primer Encuentro Nacional de Liderazgo titulado: “Transformándome para Transformar”, fue celebrado este viernes, por el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa, Promipyme, acto en el cual, el director general de la entidad agradeció el trabajo conjunto de todo su personal que ha permitido colocar a la institución como una de la más valorada por la ciudadanía.

“La ciudadanía ha comenzado a valorar positivamente a Promipyme, gracias al esfuerzo de todo su personal, destacó Peralta, quien dijo que esa fue una de sus metas al llegar a la institución: “hacer de Promipyme una de las instituciones más importante del país, y en este momento lo hemos logrado, ya la ciudadanía valora nuestra institución”, reiteró.

Al dirigirse a decenas de líderes de Promipyme, les exhortó a continuar capacitándose, para fortalecer su liderazgo en los negocios, y seguir siendo buenos servidores públicos.
Porfirio Peralta, hizo un recuento de qué es ser un buen líder institucional, señalando que la formación, reaprender, comunicar bien lo que queremos, es parte del proceso de desarrollo del líder sano.

En el encuentro “Transformándome para Transformar”, celebrado en uno de los salones del Infotep, el director de Promipyme, destacó que el líder tiene la gran responsabilidad de resaltar valores, aprender a ser humilde, responsable, respetuoso, honesto y sumamente solidario, y ser efectivo en su proceso de búsqueda de conocimiento, para orientar a los seguidores de Promipyme.

En su discurso central, Porfirio Peralta, dijo a los líderes Promipyme que lo más importante es el deber cumplido, trabajar con transparencia basándose en la Fe en Dios.

Durante el encuentro los diferentes gerentes ejecutivos de la institución emitieron mensajes de orientación y salutación a los lideres de negocios uy directores regionales de Promipyme, a quienes se les impartió tres importantes conferencias sobre crecimiento y liderazgo.

La gerente de Recursos Humanos, Milagros Vásquez, en sus palabras de apertura dijo, que “Transformándome para Transformar”, es un programa que pretende adquirir competencias de liderazgo, durante el 2022, en Promipyme, para predicar con su ejemplo de liderazgo.

Juan Casilla, subdirector administrativo, invitó a los líderes convocados, a ir de lo más alto a lo práctico, e identificar principios y valores dentro del marco estratégico que ejecuta la institución.

Ángel Matos, subdirector de Desarrollo Empresarial, exhortó a los líderes a hacer su transformación, para que podamos llevar a Promipyme, junto a su líder Porfirio Peralta, a convertirse en un estandarte de referente nacional e internacional.

Wagner Jiménez, subdirector de Crédito, saludó a toda la base operativa de la institución presentes en el acto, destacando los números e índices económicos que obtiene cada día la entidad, gracias a su trabajo, y dijo que la morosidad en el crédito que otorga Promipyme, está en el 1% a nivel nacional, “lo que nos llena de orgullo”. En cuanto a los atrasos, dijo está disminuyendo diariamente, por lo que reconoció el esfuerzo de cada líder Promipyme.

Mildre Sánchez, directora Administrativas, resaltó el esfuerzo del director general por la en transformación Promipyme en un referente de calidad, eficiencia y buen servicio a los ciudadanos.

“Es digno de admirar como hombres y mujeres logran honrar el compromiso hecho con Promipyme, velar por el buen funcionamiento de los negocios, lo que conlleva a su vez esfuerzo, trabajo, ardua vigilancia, esa responsabilidad de administrar fondos públicos la ejecutan cada uno de los líderes, directores regionales de las gerencias a nivel nacional de Promipyme”, expresó Pedro Acosta, subdirector.

Durante el desarrollo de la actividad los líderes Promipyme realizaron diversas dinámicas, para luego escuchar la conferencia sobre Inteligencia Emocional, dictada por Belkis Vargas; “Lidera tu mente para liderar tus resultados”, por Ricardo Cañas; “Coherencia que transforma”, dictada por Franchy Carrasco.

Ángel Matos, hizo la presentación de Proyectos de la Subdirección de Desarrollo Empresarial; y Wagner Jiménez, presentación de Metas de la Subdirección de Crédito.

Kiara Scheler presento la mesa de honor, la cual estuvo integrada por Porfirio Peralta, director general Promipyme; Juan Casilla, subdirector administrativo y Financiero; Ángel Matos, sub director de Gestión y Desarrollo Empresarial; Wagner Jiménez, sub director de Crédito; Dioscar Faña, sub director Interinstitucional; Pedro Acosta, Sub director Jurídico; Milagros Vásquez, directora de Recursos Humanos; Mildred Sánchez, directora Administrativa.

Mercedes Vicente, encargada de reclutamiento estuvo a cargo la invocación a Dios.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario