Titulares

sábado, 5 de febrero de 2022

Presidente Abinader entrega 80 viviendas del Plan Familia Feliz en Azua

Beneficia atleta discapacitado y cinco mujeres abusadas

AZUA. El presidente Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, entregaron este sábado 80 apartamentos a igual número de beneficiarios, lo que impactará  positivamente y elevará la calidad de vida a alrededor de 400 personas en Azua, con lo que se completa la segunda entrega de soluciones habitaciones del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

Con estas dos etapas de viviendas dirigidas a familias de bajos ingresos económicos, el Gobierno eleva la inversión a RD$70,693,432.00 en subsidios por concepto de Bono Primera Vivienda/Itbis, Bono Inicial Familiar, Bono Mujer y Bono Tasa 7 años, y alcanza la cobertura de 95 familias.

Al hacer entrega personalmente a los primeros beneficiados el presidente Abinader, dijo que con el Plan Familia Feliz es donde él le ve sentido a gobernar.

“Esta obra es lo que me hace verle sentido a gobernar”, repitió el presidente Abinader al llamar a cinco mujeres beneficiadas con una de las viviendas, las cuales tras ser abusadas por sus respectivas ex parejas han logrado superarse y rehacer sus vidas.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, detalló que los nuevos propietarios de las soluciones habitacionales recibieron este sábado 80 apartamentos estructurados por bloques residenciales de cuatro niveles y conformados por unidades con tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor, un balcón y un parqueo, en el Residencial Don Marcelo, construido por la empresa desarrolladora Servinta, SRL.

“Con la entrega de este residencial, alrededor de 400 personas de esta provincia de Azua podrán mejorar a partir de hoy su calidad de vida, al tiempo que damos otro firme paso para reducir el déficit habitacional del país, que ronda por alrededor de 1.4 millones de viviendas en los actuales momentos, dentro del cual la provincia de Azua ocupa el sexto lugar, con un 58.2% de falta de viviendas”, precisó.

El ministro Macarrulla detalló que el 86% de las familias beneficiadas provienen de viviendas prestadas o alquiladas que pagaban entre 6,000 y 13,000 pesos mensuales, que el 85% de los hogares asignados, la cantidad de miembros es mayor a cuatro personas, que el 60% corresponde a hogares pobres y vulnerables y que cerca de un 33% de esos hogares pertenecían a niveles de riesgos altos ante choques de Cambio Climático.

Asimismo, precisó que, en el caso del residencial Don Marcelo, el perfil de los beneficiarios permite corroborar que el programa Vivienda Feliz impacta directamente a la población objetivo definida por el Gobierno de Luis Abinader y que confirma la labor de evaluación y levantamientos realizados por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), que arroja que el 59% de las familias beneficiarias en esta entrega corresponde a núcleos liderados por mujeres, con edades entre 31 y 40 años.

“Esto no es una casualidad, sino, una demostración de que hoy la mayoría de los hogares beneficiados están encabezados por mujeres que han echado hacia adelante su núcleo familiar, y que a partir de este día cambiarán el techo de zinc por el de concreto y el alquiler por el pago de una cuota justa, lo que les permitirá ser propietarias y más dueñas de su destino”, manifestó.

Precisó que la inauguración del Residencial Don Marcelo es una expresión de la voluntad del actual Gobierno de cumplir fielmente con una de sus líneas de trabajo: hacer posible el acceso a una vivienda digna a la población.

“Estamos hablando de familias dominicanas que viven con altos niveles de vulnerabilidad, las cuales pueden ser priorizadas a través de una metodología de evaluación diseñada por el equipo técnico y social de Supérate, gracias a un sistema de puntaje que pondera indicadores cualitativos de la pobreza estructural”, sostuvo.

Los beneficiarios de los 80 apartamentos, son los mejores testigos de las acciones que realiza el Gobierno. “Todos, a partir de este día, constituirán excelentes ejemplos de cómo a partir de hoy, les ha cambiado la vida, asegurando un futuro mejor”, proclamó.  

Informaciones generales del PNVFF

El Plan Nacional de Familia Feliz (PNVFF) es el primer programa de accesibilidad a vivienda digna y propia, dirigido a familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo el déficit habitacional.   

Esta iniciativa marca el inicio del más amplio proceso de accesibilidad a la vivienda digna a nivel nacional, garantizando la seguridad y salud familiar.

Este programa se desarrollará mediante un proceso de alianza Público-Privada, en la que el estado facilitará a los ciudadanos que apliquen, los recursos que permitirán el acceso financiamiento mediante diferentes tipos de bonos que ayudarán con los pagos bancarios.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario