Titulares

lunes, 21 de febrero de 2022

Senador de NY Luis Sepúlveda dice a su partido Demócrata: ¡Basta ya…O nos respetan o nos haremos respetar!

New York.- Decepción y descontento por parte de los aspirantes latinos en la recién convención del Partido Demócrata en Nueva York para las nominaciones a cargos electos.

Y es que, durante la convención se le entregó a la prensa una lista de los interlocutores en el evento, la cual no incluía a latinos, esto llamó la atención de los periodistas presentes y al cuestionar ese detalle se le dio otra lista que incluía sólo tres latinos, de los cuales dos fueron “usados” solo para presentar a otras personas de habla inglesa. 

No se ha hecho esperar la tormenta de indignación entre los oficiales electos, delegados del partido y miembros de la comunidad latina, en especial porque 

"Nueva York posee un número importante de votantes latinos que han apoyado a los demócratas en el pasado".

Si ya la tormenta era grande, se ha convertido en huracán cuando *Luis Miranda, padre del respetado productor y actor Lin Manuel Miranda*, ha llamado a la acción del partido como un *irrespeto y desconsideración contra los latinos*. Se ha *unido a las críticas* y lidera el frente de batalla el Senador del Estado de Nueva York, *Luis Sepúlveda*, quien ha llamado la acción una vergüenza.

Una fuente de entero crédito confirmó que el Senador, quien es el Latino con mayor influencia entre los votantes ha dicho: *“ya basta o nos respetan o nos haremos respetar”*. El Senador Sepúlveda es el presidente del poderoso Comité de Ciudad 1. Detrás de su liderazgo se han unido otros oficiales electos como la senadora Jessica Ramos.

El presidente del Partido en Nueva York Jay Jacobs ha tomado responsabilidad del hecho, pero la Senadora Ramos ha dicho que una disculpa no bastará. La convención es de suma importancia y su oradora principal fue la ex primera dama Hillary Clinton, también participó la Gobernadora del Estado Kathy Hochul.

Es importante resaltar que Luis Miranda es un Demócrata de gran importancia en el partido y es el presidente Fundador de la Federación Hispana, además el presidente del Fondo de Victoria Latina, que se dedica ayudar a elegir latinos en cargos electos en toda la nación y es consultor político de oficiales como el Congresista Espaillat de origen dominicano.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario