Titulares

miércoles, 23 de febrero de 2022

Zelensky: Si nos atacan, nos defenderemos



El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que su país no necesita la guerra, pero agregó que si la atacan, su nación se defenderá.
“No tenemos necesidad de otra Guerra Fría, o una guerra sangrienta, o una guerra híbrida”, dijo Zelensky en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook durante la madrugada del jueves, hora local.

“Pero si nos atacan militarmente, si intentan quitarnos nuestra libertad, nuestras vidas, las vidas de nuestros hijos, nos defenderemos”, agregó el presidente ucraniano en un discurso en ruso dirigido a los ciudadanos rusos. “Cuando ataquen, verán nuestras caras y no nuestras espaldas, nuestras caras”.

Zelensky llamó a la guerra una “terrible desgracia”. Dijo que estaba listo para continuar las conversaciones diplomáticas con Rusia y argumentó que Ucrania no representa una amenaza para Rusia.

“Dicen que Ucrania puede representar una amenaza para Rusia. Este no fue el caso en el pasado ni lo es ahora, y no lo será en el futuro”, dijo. “Nuestro principal objetivo es mantener la paz en Ucrania y mantener seguros a los ciudadanos ucranianos. Para ello, estamos preparados para mantener conversaciones con todos, incluido usted [Rusia], en el formato que desee y en cualquier lugar”.

“La televisión rusa seguramente no mostrará este video, pero el pueblo ruso debe verlo. La verdad debe ser conocida. Y esa verdad es que todo esto debe terminar ahora, antes de que sea demasiado tarde”, dijo Zelensky.

“Si el liderazgo de Rusia no quiere sentarse en la mesa con nosotros para hacer las paces, tal vez se siente en la mesa con ustedes. ¿Quiere Rusia una guerra? Me gustaría mucho una respuesta a esta pregunta. Pero esa respuesta depende solo de ustedes, ciudadanos de la Federación Rusa”, dijo.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario