Titulares

jueves, 17 de marzo de 2022

Centro Narciso González realizará homenaje en memoria dramaturgo Ángel Mejía


La actividad tendrá lugar el viernes 18 de marzo, a las 7:00 de la noche, en la sala Monina Solá de dicha institución

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, a través del Centro Cultural Narciso González (CCNG) y conjuntamente con diversas exalumnas del referido centro, realizará un homenaje en memoria del reconocido actor, educador y dramaturgo Ángel Mejía, con ocasión del 67 aniversario de su natalicio.

El evento tendrá lugar este viernes 18 de marzo, a las 7:00 de la noche, en la sala Monina Solá del CCNG, e incluirá fragmentos teatrales y presentaciones de música y danza, actividades enmarcadas en el legado artístico del extinto homenajeado.

Al acto asistirán funcionarios de la entidad y familiares del maestro Mejía. La producción de este homenaje póstumo, cuya entrada es libre y gratuita, estará a cargo de las egresadas del centro y exalumnas del artista y educador Melissa Lorenzo y Pilar Pineda.

Sobre Ángel Mejía

Ángel Mejía nació en Sabana Grande de Boyá el 1 de marzo de 1955 y falleció en julio del pasado año.

Como actor y dramaturgo, recorrió numerosos escenarios de Puerto Rico, Nueva York, México, República Dominicana, Colombia y Venezuela, siendo elogiado por The New York Times por su interpretación en la obra El sueño de una noche de verano.

Desde1991 hasta 1997 dirigió la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes, institución de la que fue también profesor de actuación antes de pasar a formar parte del Consejo Presidencial de Cultura.

Mejía obtuvo el Premio Casandra como Mejor Actor en 1989, el Premio Talía de Plata como Mejor Actor de Reparto en 1991 y el Premio Talía de Plata como Mejor Productor Infantil en 1984, y fue nominado otras siete veces para diversas premiaciones como actor, productor y director escénico, destacando su participación en la película dominicana En la boca de los tiburones.

Fue responsable nacional del Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe, de la Oficina Regional de UNESCO, y creador del Sistema Nacional de Escuelas Libres, programa del Ministerio de Cultura que ofrece formación artística a miles de jóvenes, niños y amas de casa en diferentes zonas del país.

Su experiencia como gestor y administrador cultural incluyó la dirección de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes y la dirección del Sistema Nacional de Escuelas Libres, labor por la que recibió el galardón Personalidad Cultural 2008 que otorgaba el Ministerio de Cultura.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario