Titulares

 

lunes, 28 de marzo de 2022

RD será sede Congreso latinoamericano sobre Errores Innatos de Metabolismo y Pesquisa Neonatal




Santo Domingo.- La República Dominicana será sede del XII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Errores Innatos de Metabolismo y Pesquisa Neonatal (SLEIMPN), que tendrá lugar del 4 al 7 de mayo del presente año, con la participación de varios países de la región.

El evento científico se celebrará en el International Convention Center, en Punta Cana y contará con la presencia de representantes de Cuba, México, Chile, Argentina, Colombia Costa Rica, Perú, Uruguay y Brasil.

En tal sentido, la doctora Ceila Pérez de Ferrán, presidenta de SLEIMPN, informó que este congreso tendrá la particularidad de brindar una mayor participación de la región en la formación de médicos pediatras en sus diferentes subespecialidades, bioquímicos, bioanalistas, y nutricionistas.

Precisó que esto es así, debido a que el abordaje de esas enfermedades conocidas como raras engloban las diferentes disciplinas y especialidades por su componente multisistémico.

“El tamiz o pesquisa neonatal que también abarcará este congreso permitirá el diagnóstico precoz de enfermedades neonatales y el abordaje oportuno de discapacidades, dolencias y posibles muertes prematuras”, explicó.
Indicó que tales previsiones contribuyen a la disminución de la mortalidad neonatal, componente de gran preocupación dentro de la salud pública y regiones como el Gran Caribe, en particular la República Dominicana.

Pérez de Ferrán señaló que en estas naciones es fundamental concebir, promover e implementar exitosamente el tamizaje neonatal como estrategia ideal de la medicina preventiva.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario