Titulares

miércoles, 30 de marzo de 2022

Salud Pública realizará 5ta Ruta y Feria de la Salud en SPM



La iniciativa busca concienciar a la población sobre los hábitos saludables de vida


Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio de Salud Pública realizará los días viernes ocho y sábado nueve de de marzo, la “Ruta y Feria de la Salud, Cambia de Estilo de Vida¨, en San Pedro de Macorís.

La iniciativa tiene el objetivo de crear conciencia en la comunidad, para establecer hábitos de vida saludable y así prevenir enfermedades.

En esta quinta "Ruta de la Salud" se desarrollarán diversas actividades que van desde consultas en varias áreas de la salud, hasta venta de productos alimenticios a bajos costos.

En este sentido, el doctor Daniel Rivera llamó a la población a consumir los productos que se cosechan en los campos dominicanos y a la vez realizar actividades físicas que contribuyan a mejorar la salud.

La actividad contará con charlas para adolescentes sobre (embarazos temprano, salud mental, educación vial), asimismo, juegos infantiles, cocina saludable, encuentro con envejecientes y otras actividades de promoción de la salud y puestos para la evaluación cardiometabólica.

Las autoridades de salud exhortaron a la población de esta provincia a participar activamente de este encuentro de salud para prevenir enfermedades como la diabetes y otras no transmisibles.

Previo a la caminata, el ministro de Salud, el doctor Daniel Rivera, sostendrá un encuentro con envejecientes de esa provincia, con la finalidad de conocer estilos de vida y necesidades de este segmento poblacional.

Recorrido

La caminata se iniciará a partir de las 8:30 de la mañana, partirá desde el complejo deportivo y recorrerá varios sectores.

Estudio Previo

“Ruta de la Salud San Pedro” es una actividad motivada por los resultados obtenidos en una jornada de detección de hipertensión arterial (HTA), diabetes y obesidad, la cual arrojó datos que ubican a esta provincia con altos índices de obesidad e hipertensión, por lo que se busca incentivar a los pobladores a llevar una vida más saludable, mediante acciones proactivas.

La actividad donde participarán otras instituciones tales como: SeNaSa,SNS, Gabinete de Políticas Sociales, estará bajo la coordinación de la Dirección Provincial de Salud de esta demarcación.

Además apoyarán la actividad: la Dirección Regional de Agricultura, Inespre, Ministerio de Deportes y Recreación. Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana, Policía nacional, FAO, OPS, Ministerios de Agricultura y de la Mujer, Banco de Reservas.

Otras entidades participantes son el, CONANI, Ministerio de la Juventud, Programa Supérate, Gobernación Provincial, Alcaldía, Programa Mundial de Alimentos, entre otras, bajo la coordinación de la Dirección Provincial de Salud.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario