Titulares

 

jueves, 7 de abril de 2022

Cipesa realizará segunda caminata de periodistas por la salud


Santo Domingo (República Dominicana).- El Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa) realizará este sábado 9 de abril la segunda Caminata de Periodistas por la Salud con el objetivo de motivar a esos profesionales a realizar actividades físicas.

La caminata, que este año está destinada a concientizar a la población de la importancia de hacerse donantes de órganos, partirá a las 9:00 de la mañana de la parte frontal del Teatro Nacional Eduardo Brito y terminará en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD).

La actividad se enmarca dentro de la semana de conmemoración del Día Nacional del Periodista, que fue este 5 de abril y del Día Mundial de la Salud, este 7 de abril.

Descorides de la Rosa Tejeda, presidente de Cipesa, explicó que la iniciativa surgió de la preocupación de los profesionales del periodismo que cubren la fuente de salud por las situaciones de sedentarismo y sicológicas a que estuvo sometida la población durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Dijo que el movimiento físico contribuye a disminuir la ansiedad y el estrés, además, de beneficiar la circulación sanguínea y la respiración.

Con respecto a la donación órganos, manifestó que en el país miles de personas pudieran tener una mejor condición si reciben el trasplante que necesitan para continuar con su vida.

Explicó que, según la opinión de expertos, al Estado y a las familias les es más económico realizar un trasplante de órganos como el riñón que mantener al paciente sometido a constantes diálisis.

De la Rosa Tejeda llamó a los periodistas a respaldar esta iniciativa en beneficio de su salud y a conocer la forma en que pueden hacerse donantes de órganos y contribuir con la mejoría de la calidad de vida de miles de personas que sufren padecimientos que un trasplante puede eliminar.

La actividad cuenta con el respaldo del Instituto de Coordinación de Trasplante (Incort), la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia Inc. (Profamilia), Fundación Municipios al Día, Seguro Nacional de Salud (Senasa), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Helados Bon, Referencia Laboratorio Clínico y Colegio Médico Dominicano.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario