Titulares

 

lunes, 4 de abril de 2022

Concilio Iglesias Pentecostales de Jesucristo anuncia plan nacional 2022-2027



Santo Domingo.- El Obispo Nacional de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo (IPJ), Reynaldo Franco Aquino, anunció el plan de acción nacional de evangelización que desarrollara esa entidad religiosa durante los próximos cinco años.

El religioso dijo que, el proyecto iniciará en el próximo mes de mayo con un plan piloto que abarcará a 20 congregaciones de las más de 300 que pertenecen a la entidad, y se llevará a cabo en alianza estratégica con la Red de Multiplicación de Iglesias, con la que continuarán capacitando a lo que denominó “obreros para la siembra intencional de Iglesias en todo el país”.

Sostuvo que el evangelio expansivo, la plantación de Iglesias, el discipulado relacional, la capacitación intensiva a pastores y una visión de transformación integral, son los ejes estratégicos sobre los cuales se desarrollará el plan.

Enfatizó que históricamente la iglesia ha sido un instrumento de transformación en la sociedad, y que esta generación, debe conocer la historia cristiana ya transcurrida.

“Uno de los períodos de gran transformación fue la Reforma Protestante, en la Europa del siglo XVI, en la que tanto la iglesia como la sociedad tenían gran necesidad de ser renovadas, debido a su alejamiento del patrón bíblico y fueron profundamente transformadas”, agregó.

Destacó que, bíblicamente hablando los miembros de la comunidad tienen la responsabilidad (escatológica) de dar a conocer en el presente el gobierno de Jesucristo y que este debe primar en la vida del hombre, incluida la salvación de los individuos mediante el evangelio, y la responsabilidad sacerdotal de dar a Dios alabanza en los ámbitos de la creación que gobiernan en su nombre.

Agregó que el poder de Jesucristo debe ser usado para transformar, precisando que si los discípulos son fieles a la persona y obedecen la Palabra de Dios, aplicándola en sus esferas de influencia, la Iglesia y la nación serán transformadas.

“Deben ser testigos, no sólo evangelistas, perdonar pecados, regenerar corazones y transformar culturas con los valores del reino de Dios”.

El reverendo Reynaldo Franco Aquino hizo estos señalamientos en el marco de la cuadragésima séptima convención anual del concilio de Iglesias Pentecostales de Jesucristo (IPJ) ¨Expansión 2022 que se llevó a cabo en la Iglesia Centro de Restauración y Avivamiento (ICRA), en el sector Alma Rosa del municipio de Santo Domingo Este.

Este evento contó con la participación de destacados líderes apostólicos y eclesiásticos y representantes del gobierno y la sociedad civil, entre ellos, Dío Astacio, enlace de las Iglesias Evangélicas y el Poder Ejecutivo y coordinador del Gabinete de Familia, y la Gobernadora de la Provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario