Titulares

domingo, 3 de abril de 2022

Will Smith y los beneficios que perdió tras renunciar a la Academia



El actor decidió renunciar a su membresía de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, lo que conlleva a que ya no contará con ciertos beneficios ni podrá asistir a los eventos organizados por la institución.
Will Smith anunció el viernes 1 de abril que renunciaba a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Por su parte, David Rubin, presidente de la institución, informó que la junta directiva la aceptó y continúan "avanzando con nuestros procedimientos disciplinarios" contra el actor, tras haber violado los estándares de conducta al propinarle una cachetada a Chris Rock en la pasada entrega de los Premios Oscar.

¿Qué beneficios perdió Will Smith al renunciar a la Academia?


El actor de 53 años renunció a los beneficios que se tienen por ser miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, uno de ellos es ser invitado a las proyecciones y eventos que son clave para la promoción de los filmes, explica CNN.

Smith tampoco podrá votar por los nominados a los Premios Oscar. Sin embargo, sí podría recibir una si la Academia así lo considera, pues no es necesario tener la membresía para contender en alguna de las categorías.

¿Will Smith podrá conservar su Premio Oscar?

De acuerdo con información de la revista People, la Academia solo ha rescindido en una ocasión un Oscar. Fue en 1969 al documental 'Young Americans', debido a que se descubrió que había sido estrenado dos años antes de la ceremonia, por lo que estaba fuera de tiempo.

Harvey Weinstein y Roman Polanski fueron expulsados de la institución por las denuncias de abuso sexual en su contra. Sin embargo según Los Angeles Times, ambos conservaron sus estatuillas.

Por cual, se cree poco posible que Will Smith pierda el Oscar que ganó como Mejor Actor por la película 'King Richard', explicó People.

La Academia dará a conocer el 18 de abril las acciones disciplinarias que llevarán a cabo en contra del actor a pesar de su renuncia, luego de que le propinara una cachetada a Chris Rock por hacer una broma referente a la alopecia que padece su esposa Jada Pinkett en la entrega 94 de los Premios Oscar.


Fuente/Univisión

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario