Titulares

 

jueves, 7 de abril de 2022

Hospital Rodolfo de la Cruz devuelve ambulancia donada por falta de documentación


Santo Domingo.- La dirección del Hospital Doctor Rodolfo de la Cruz Lora (HRDLCL) hizo formal la devolución de la ambulancia donada en diciembre por el alcalde Wilson Paniagua, ya que nunca fueron entregados los documentos correspondientes, a la institución de salud.

La doctora Estervina Pineda Reyes, directora del centro y el licenciado Pablo Alduey, administrador, explicaron que no pueden poner a circular la ambulancia en la vía pública sin contar con la debida documentación, original y reglamentaria, que avale su propiedad.

" Sería un acto irregular y de irresponsabilidad de nuestra parte", precisó la facultativa.

El licenciado Alduey explicó que la ambulancia Mercedes Benz, modelo 2010, placa No.H000124, fue donada con una copia de la matrícula a nombre de una compañía que hace tiempo dejó de operar, lo que imposibilitó el proceso de traslado de manera oficial.

El funcionario aseguró que esa institución se rige por los reglamentos y que en varias ocasiones solicitaron al alcalde los documentos originales de dicha ambulancia sin recibir una respuesta satisfactoria.

“Sin la matrícula original no se puede hacer ningún procedimiento, el alcalde trajo una copia a nombre de una compañía que no existe”, señaló.

Destacó que como institución estatal no pueden poner a circular un vehículo bajo esas condiciones.“ Por tal motivo, hacemos la devolución formal al alcalde de la ambulancia y aclaramos que nunca hemos estado en contra de que la ambulancia esté en el centro, todo lo contrario, pero hay requisitos y procedimientos que debemos cumplir”, enfatizó.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario