Titulares

jueves, 7 de abril de 2022

Marcelino Vega 41 años de su asesinato



El hecho se produjo durante el gobierno del fenecido presidente Antonio Guzmán Fernandez

Santo Domingo.-Un día como hoy 7 de abril pero en el año 1981 cayó abatido por una bala disparada por agentes policiales el periodista Marcelino Vega.

El hecho se produjo en la calle Juan Erazo esquina San Juan de la Maguana en Santo Domingo, mientras Vega, quien laboraba para el periódico vespertino La Noticia cubría una huelga de obreros del ayuntamiento Santo Domingo, quienes reclamaban para ese entonces mejores condiciones de trabajo y un salario justo siendo sindico del Distrito Nacional para ese entonces Pedro A. franco Badía.

En ese hecho también resultó muerto el canillita (vendedor de periódicos) Ciprian Valdez.

Marcelino Vega nació el 23 de junio del año 1958, en la clínica “Dr. Luis Carám en Hato Mayor, mientras que pasó gran parte de su juventud residiendo junto a sus padres en el sector Villa Canto.

Era hijo del comerciante Manuel Antonio Vega de la Rosa (Tupito) nativo de Cambita Garabito, San Cristóbal y de la señora Marina Peguero Mejía, nativa de la comunidad agrícola de El Cercadito, sección Manchado, Hato Mayor del Rey.

Realizo sus estudios del bachillerato en el Liceo secundario Cesar Nicolás Penson, siempre fue un joven preocupado por lo que fue la historia del Che Guevara, Camilo Torres y Fidel Castro, militando en el Comité Revolucionario Camilo Torres (CORECATO).
Siendo corresponsal para el vespertino La Noticia a finales de los años 70, mantuvo informando al país de los principales acontecimientos ocurrido en su ciudad natal Hato Mayor del Rey en las luchas estudiantiles durante los 12 años del gobierno del fenecido presidente Joaquín Balaguer siendo su casa un refugio para los estudiantes perseguidos por la policía nacional en ese entonces.

Tiempo después fue llamado por el director del periódico La Noticia, Emilio Herasme Peña para que formara parte del staff de reporteros de ese vespertino.
En ese momento fueron señalados como responsable del asesinato del comunicador el ex coronel Melitón Jorge Balderas, el ex teniente Sánchez Ulloa y cabo Hilario Marquez Liriano.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario