Titulares

 

martes, 5 de julio de 2022

Dermatóloga dominicana ocupa por primera vez la vicepresidencia del Colegio Iberoamericano de Dermatología


Madrid, España . -La presidenta de la Sociedad Dominicana de Dermatología (SSD), la doctora Mariel Isa Pimentel, fue designada como la segunda vicepresidenta del Colegio Iberoamericano de Dermatología (CILAD) durante la reunión asamblea ordinaria que se desarrolló en el marco de la vigésima tercera celebración de su congreso en Madrid, España.

Las elecciones se realizaron el pasado viernes primero de julio, de manera presencial, donde más de cuatro mil dermatólogos de distintas partes del mundo y decidieron quienes serán hasta el 2026 su nueva junta directiva. Además de la dermatóloga Isa Pimentel, resultó electo como presidente el doctor José Luis López Estebaranz (España); primer y vicepresidente el Omar Lupi Da Rosas Santos (Brasil).

Dentro de las responsabilidades de la nueva junta directiva estará la organización del próximo magno evento científico a celebrarse en 2026. El CILAD, celebrado recientemente, es el más importante evento académico en dermatología donde se reunieron los mejores especialistas de esta rama de la medicina bajo la consigna “Todos bajo una misma piel”.

La galena es hija del extinto maestro de la dermatología iberoamericana, el doctor Rafael Isa Isa, primer dominicano reconocido por ese cónclave de especialistas.

Isa Pimentel, es también directora médica de Isa Grupo Dermatologico agradeció a sus colegas la distinción de ser elegida. La dermatóloga y veneoróloga, estará junto a sus colegas dominicanos la doctora Luz Almánzar delegada titular para República Dominicana y Peter Paula como subdelegado.

Durante el congreso, los especialistas en el cuidado de la piel participaron en diversos programas de alta calidad científica, que incluyó talleres, simposios, workshops, cursos, conferencias magistrales, entre otras actividades de actualización.

Los temas tratados fueron estética, fototerapia, cirugía de uñas, dermatologías infecciosas, dermatoscopia, casos clínicos, manejo de lesiones vasculares y de cicatrices, técnicas infiltrativas.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario