Titulares

viernes, 16 de septiembre de 2022

Ministerio de Salud Pública garantiza medicamentos de alto costo a ciudadanos que lo requieran

Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio de Salud Pública(MSP), a través de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (DAMAC) afirmó que trabaja para garantizar acceso eficiente y sostenible a medicamentos de alto costo para todos los dominicanos que así lo necesiten.

En ése sentido indicó que trabaja en conjunto con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), y el Programa de Medicamentos Esenciales y Centro de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), para firmar convenio con las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) con miras a encontrar un equilibrio financiero que permita optimizar la mayor inversión histórica que se ha hecho en medicamentos de alto costo superando los nueve mil millones de pesos para 15.642 pacientes en el año 2022.

La entidad aclaró que el MSP no pretende entregar medicamentos para ser dispensados ​​por la ARS, ni realizar cambios en la logística de distribución de estos medicamentos a las farmacias.

El organismo precisó trabajarán continuamente para mantener y garantizar el bienestar y la salud de todos los pacientes beneficiarios de DAMAC.

Con este convenio se busca garantizar el acceso a medicamentos, crear un sistema sostenible, permitir aumentar el volumen de afiliados y reducir los gastos de bolsillo de los dominicanos.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario