Titulares

sábado, 17 de septiembre de 2022

República Dominicana en alerta por posibles efectos de la tormenta tropical Fiona



Santo Domingo. -El Centro de Operaciones de Emergencia emitió alerta para todo el territorio nacional, debido al inminente paso por suelo dominicano de la tormenta tropical Fiona.

En ese sentido el boletín meteorológico emitido por el organismo en conjunto con la Oficina Nacional de Meteorología indica que el fenómeno atmosférico fue localizado a la 5:00 de la tarde cerca de la latitud 16.7 norte y longitud 64.7 oeste, a unos 275 km al sureste de Ponce, Puerto Rico y a unos 480 km al sureste de La Isla Saona, moviéndose hacia el oeste a unos 15 kph con vientos máximos sostenidos y se mantienen a unos 95 kph con ráfagas superiores.

En el documento leído por el director del COE, General Juan Manuel Méndez García señala que se espera algún incremento en las próximas 24 horas, debido a ciertas condiciones favorables y vientos con intensidad de tormenta que se extienden a unos 205 km fuera de su centro.

Indica se emite ALERTA ante posibles condiciones de Huracán desde cabo Caucedo hasta puerto plata y se mantiene el aviso de tormenta tropical desde punta Caucedo hasta cabo engaño y desde cabo engaño hasta puerto plata, así como, el alerta de condiciones de tormenta tropical desde península de Barahona hasta punta Caucedo y de manera muy particular para las siguientes provincias:

En Alerta Roja están:

San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Hato Mayor, Samaná y El Seibo.

Mientras que en alerta amarilla están
Sánchez Ramírez, Azua, San Jose de Ocoa, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, La Vega, Duarte, Peravia, Barahona y Santiago.

De igual manera en alerta verde están San Juan, Elías Pinaa, Montecristi, Dajabón, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Bahoruco y Pedernales.

Méndez García llamó a la población a no descuidarse y mantenerse atento a las informaciones de los organismos de socorro
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario