Titulares

lunes, 31 de octubre de 2022

Director de Autoridad Portuaria Dominicana anuncia importante llegada de cruceros a aguas dominicanas.


Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, recibirá mañana lunes, en la terminal turística Taíno Bay, provincia de Puerto Plata, al crucero más grande que arriba al territorio nacional.

Según el propietario de APORDOM, la embarcación cuyo precio ronda los 1,500 millones de dólares, llega a República Dominicana ¨porque como país Cruise Hub generamos confianza en la industria internacional, por ello esta terminal portuaria garantiza el crecimiento y dinamismo de la economía de toda la zona norte y del país. ¨.

El crucero tipo oasis, que tocará puerto dominicano, tiene capacidad para albergar a más de nueve mil personas, entre pasajeros y tripulantes a bordo, tiene una eslora de 360 ​​metros y una altura de 72 metros sobre el mar, tiene una gran espacio abierto de vegetación tropical, terrazas y tiendas.

De esta forma, la inversión en el proyecto Taíno Bay da un impulso a la economía local a través del sector servicios y el desarrollo del turismo en la zona de Puerto Plata, iniciativa de la dirección de Jean Luis Rodríguez en la Autoridad Portuaria Dominicana y con el apoyo de la gobierno del presidente Luis Abinader.

En ese contexto, las autoridades turísticas de República Dominicana consideran a este puerto de cruceros como parte importante de las iniciativas para el relanzamiento de Puerto Plata como uno de los destinos importantes del país, y proyectan que en los próximos dos años habrá más terminales que puedan recibir buques de este tipo.

La terminal de Taíno Bay cuenta con servicios de venta de tours a los puntos turísticos de la ciudad, áreas recreativas y de restauración, tiendas y todo tipo de servicios. Asimismo, áreas de servicio en cada zona y almacenes, así como áreas para el adecuado tratamiento de los residuos.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario