Titulares

viernes, 11 de noviembre de 2022

DIgecog es galardonada por segundo segundo año consecutivo con la medalla de oro



Santo Domingo.- La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) fue premiada por segunda vez con la Medalla de Oro por el Ministerio de la Administración Pública (MAP), durante la clausura de la XIV SEMANA DE LA CALIDAD: Impacto de los Modelos de Excelencia en la Creación de Valor Público, que se llevó a cabo del 7 al 9 de noviembre en una instalación hotelera.

La medalla fue recibida por el director general de Digecog, Félix Santana García, “por presentar cumplimiento en la mayoría de sus objetivos relevantes de una manera sistemática”, según la lectura del MAP durante el desarrollo del evento en el que fueron galardonadas otras instituciones.

La Dirección General de Contrataciones Públicas y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) también recibieron Medalla de Oro junto a Digecog; mientras que las Empresas Estatales Distribuidoras de Electricidad (EDESUR), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Nacional de Salud (SENASA) fueron galardonadas con Medalla de Broce.

La Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) también fue premiada durante la XIV Semana de la Calidad con el primer premio, por ser modelo de impacto de excelencia en la creación del valor público y por su alto desempeño en las áreas de gestión monitoreadas por el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SIMAP), en el ranking general.

Tras recibir la medalla, el director general de Digecog, Félix Santana García, dio la gracias al presidente del Jurado, Ariel Espejo e integrantes del SISMAP, así como al ministro del MAP, señor Darío Castillo Lugo, por haber tomado en cuenta el gran esfuerzo que hace la Digecog por llevar a cabo una contabilidad transparente y ajustada a los estándares de los organismos internacionales.


También agradeció a los colabores de Digecog y a los funcionarios que le acompañaron y que han trabajado arduamente junto a sus equipos de trabajo para que la Digecog pueda hacer realidad de manera constante sus objetivos más relevantes.

Ellos son Atahualpa Ortíz, de Planificación y Desarrollo; Leonardo Martínez Bonilla, de Normas y Procedimientos; Jennifer Lois, de Análisis Contable; Nerys Guerrero, de Tecnología de la Comunicación; Leonardo Martínez Bobadilla, de Normas y Procedimientos; Wandy Hierro, de Procesamiento Contable y Estados Financieros; así como Paulina Pérez, de Recursos Humanos, entre otros.

El pasado año, el director general de Digecog, Félix Santana García, recibió de manos del presidente Luís Rodolfo Abinader Corona, la Medalla de Oro concerniente al Premio Nacional de la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del sector público, por los logros obtenidos por la Digecog durante el periodo 2020-2021.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario