Titulares

 

viernes, 25 de noviembre de 2022

Durante actividades comerciales por Black Friday miles de agentes policiales refuerzan seguridad preventiva

El dispositivo contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas

Santo Domingo.- Desde primeras horas de la mañana de éste viernes miles de agentes policiales fueron desplegados en las distintas zonas comerciales de todo el territorio nacional con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que salieron a las calles para aprovechar las ofertas con motivo de la celebración del Black Friday (Viernes Negro), que inició hoy y se extenderá todo el fin de semana.

En el Distrito Nacional y en el Gran Santo Domingo, fueron redobladas las unidades policiales en estas labores preventivas, bajo los lineamientos estratégicos emanados desde la Dirección General de la Policía Nacional, al mando del mayor general Eduardo Alberto Then.

Así lo explicó el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas, quien indicó que se han realizado varios recorridos por las principales arterias comerciales a fines de constatar el buen servicio de los agentes durante el montaje del operativo implementado por el alto mando policial encabezado por el mayor general Alberto Then, en cumplimiento con las disposiciones dadas por el presidente Luis Abinader Corona.

“Estamos hablando de miles de hombres que están diseminados en todo el territorio nacional en labores de prevención”, explicó Pesqueira.


Dijo que con esta medida se busca garantizar el orden y el buen desenvolvimiento de las actividades comerciales en todas las regiones del país, al tiempo de destacar que, por el momento, gracias al comportamiento ciudadano, no se ha registrado ningún incidente en contra de la paz y la tranquilidad de los compradores.

Apoyo interinstitucional

Para la realización de este operativo preventivo y refuerzo de la vigilancia en los comercios, la Policía Nacional cuenta con el apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas y los organismos de inteligencia del Estado, para contrarrestar cualquier situación que pueda entorpecer en desarrollo de las actividades del comercio tanto en el viernes negro como en los próximos días con el inicio de las fechas navideñas.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario