Titulares

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Gobierno ha otorgado más de 16 mil millones a microempresarios a través de Promipyme generando más de 310 mil empleos

Mandatario lidera la mayor entrega de créditos Promipyme con RD$407 millones de pesos que impactan a más de 3,651 empresas; de los cuales el 71% favorece a las mujeres.

Santo Domingo Este.-
El presidente Luis Abinader entregó este miércoles RD$407 millones de pesos en créditos a través del Consejo Nacional para la Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), que impactarán a más de 3,651 empresas, sumando este año 2022, cerca de 16.500 millones de pesos en financiamiento, beneficiando a más de 140.000 micro y pequeños empresarios.

En el acto, realizado en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque Mirador del Este, el Presidente Abinader acompañado del director de Promipyme, Porfirio Peralta Collado y el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes y presidente del Directorio de Promipyme, Víctor-Ito -Bisonó, afirmó que este es el Gobierno de las pymes.

“Una vez más quiero decir, escuchen con atención: Este es el gobierno de las pymes, entonces desde que asumí la presidencia hemos tomado un conjunto de medidas para el rescate económico de estos sectores y que seguiremos implementando, desde Promipyme y de él Ministerio de Industria, Comercio y Pymes las acciones de financiamiento, capacitación y asistencia técnica que las Pymes requieren para su desarrollo y competitividad”, aseguró.

Y para demostrar claramente nuestro compromiso con este importante sector económico, informó, estamos desembolsando un monto superior a los RD$407 millones de pesos, impactando a más de 3,651 empresas; de los cuales destacamos que el 71% de ellos fueron para favorecer a las mujeres, ya que muchas de ellas han tenido que ser innovadoras para garantizar el sustento de sus familias.

El jefe de Estado destacó que con la colocación de estos recursos, Promipyme ya ha otorgado más de RD$16,500 millones de pesos, beneficiando a un número de micro y pequeños empresarios que supera los 140 mil, a través de los cuales se fortalecen y generan más de 310 mil empleos directos. .

Dijo que las unidades productivas que representan a las MIPYMES aportan el 98% del tejido empresarial de República Dominicana, generando hasta el 50% de los empleos del país, con un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38% del PIB.




El gobernador señaló que esta entrega de créditos en Santo Domingo Este, el tercer municipio más poblado de República Dominicana, es la más grande que ha hecho el Gobierno desde Promipyme en toda la geografía nacional, dando así un importante impulso al aparato productivo de la zona. , convirtiendo a miles de micro y pequeños empresarios en agentes de su propio desarrollo económico.

“He sido testigo de cientos de testimonios e historias contadas por empresarios que están ahí sentados, donde nos cuentan cómo los recursos económicos que han recibido de nuestro gobierno les han dado la oportunidad de mejorar sustancialmente su nivel de vida y contribuir a la generación de empleos. para mejorar la calidad de vida de sus familias y su entorno*, dijo Abinader.

Sostuvo que como presidente tiene un gran compromiso con el desarrollo integral de las pymes, porque está consciente de que son el motor y el corazón del aparato productivo que impulsa el desarrollo de la economía nacional y representan uno de los pilares fundamentales para la sustentabilidad. y el desarrollo de la nación y de muchos países de la región.

También creando oportunidades para los jóvenes

Al motivar a los presentes a acercarse a las instituciones de Gobierno, el presidente Abinader dijo que en la actualidad también están generando oportunidades para jóvenes emprendedores y para personas innovadoras que quieran empoderar su futuro, que estén decididas a cumplir sus sueños y que busquen una oportunidad para generar nuevas fuentes de ingresos.

“Confío plenamente en que cada uno de ustedes seguirá fortaleciendo su empresa y generando más riqueza para este municipio y el país, que puedan agruparse y trabajar de la mano para que juntos logren un Santo Domingo Este más fuerte”, expresó. dijo.

Abinader afirmó que estos microempresarios trabajan y dan la mejor imagen del país; el que no se da por vencido, el que empuja siempre para sacar adelante a su pueblo y lo hace con responsabilidad, visión y generosidad.

“Por eso nosotros, su gobierno, debemos hacerles frente. Por eso estamos aquí hoy con ustedes”, concluyó el presidente Abinader.

Ejecuciones que han cimentado la esperanza en el futuro del país

Por su parte, el gerente general de Promipyme, Porfirio Peralta Collado, aseguró que estos años de fusilamientos han fortalecido la esperanza en el futuro del país y es propicio que este avance no se detenga, por lo que se debe seguir avanzando con la confianza de un gobierno de palabras y hechos.

“Las PYMES son uno de los pilares más importantes para el desarrollo económico y social del país, no solo por su aporte a la economía nacional y al empleo, sino también por ser uno de los sectores más dinámicos en la generación de empleo y reducción de la pobreza” , agregó Peralta Collado.

Gobierno crea y premia la gran labor de las pymes

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Pymes y presidente del Directorio de Promipyme, Víctor-Ito-Bisonó, afirmó que este encuentro con los microempresarios es una muestra de que el Gobierno cree y premia la gran labor de las Pymes, eslabón fundamental y motor del crecimiento económico, la promoción del trabajo decente y el aumento de la calidad de vida de las personas.

“Ustedes conocen a las micro, pequeñas y medianas empresas, que están justo en el centro de las políticas públicas que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader y que hemos asumido el compromiso junto con otras instancias gubernamentales, de trabajar para incrementar la competitividad. , productividad, calidad e innovación de este sector”, destacó Bisonó.

Asimismo, el gobernador de la provincia de Santo Domingo; Julia Drullard, manifestó su apoyo al presidente Abinader en la toma de medidas para defender la soberanía nacional.

Dijo que Abinader es un presidente transformador del que se hablará antes y después en el país, porque ha venido a dar una mano amiga a todo el que la necesite y con medidas para proteger y defender a los dominicanos.

Argentina Cabrera, destacada microempresaria, agradeció en nombre de los beneficiarios al Gobierno del Presidente Abinader y dijo que estos créditos constituyen un compromiso para impulsar el desarrollo de la economía.

Instó a los microempresarios a confiar en el accionar del presidente Abinader a quien definió como embajador del progreso y desarrollo.

La bendición del acto estuvo a cargo del Padre Kelvis Acevedo Almonte, de la Parroquia Paz y Bien.

Al acto asistieron el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; el alcalde del municipio Santo Domingo Este; Manuel Jiménez; los directores generales de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez; de la Unidad Técnica de Títulos de Tierras del Estado, Mérido Torres y de Pasaportes, Néstor Cruz Pichardo.

Además, el director del Consejo Directivo Presidencial, Dio Astacio; el presidente de la Sala Capitular de Santo Domingo Este, José Ramón Jiménez.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario