Titulares

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Nueva camada prospectos se gradúa de bachiller en academia de Seattle en RD


Andrés, Boca Chica, R.D.- La academia de baseball Los Marineros de Seattle, con sede en el país, celebró este fin de semana su sexta ceremonia de graduación en la que 14 prospectos de varias nacionalidades recibieron sus certificados de bachillerato, a través del programa académico internacional Dawere.

En la actividad, que se efectuó en las instalaciones de la sede de la academia, ubicada en El Farallón, en Andrés, Boca Chica, provincia Santo Domingo, fueron reconocidos en Liderazgo, Compromiso, Respeto entre otros valores los prospectos Juan Then, Ányelo Ovando, Adrián Quintana, y José Geraldo, este último por su labor al concluir con el más alto índice académico.

Se les hizo entrega de sus diplomas como bachilleres a los atletas Noelvi Marte, Natanael Garabito, Axel Sánchez, Jean Muñoz, Carlos Jiménez, José Junior Aquino, Maiky Rosario, Edryn Rodríguez, Asdrúbal Bueno y Aneury Lora, todos de la promoción 2021-2022, algunos de estos galardonados

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Tomás Báez, director Administrativo de los Marineros de Seattle, quien expresó su satisfacción de contribuir a que los prospectos puedan culminar una etapa tan importante en sus vidas, tras recibir formación educativa para su desarrollo integral.

Asimismo, en el discurso central, Austin Knight, coordinador de Latinoamérica de Seattle Mariners, dijo que mantener este compromiso con la educación de los prospectos es primordial para la institución, no solo por los conocimientos básicos que pueden adquirir, sino porque: “Nuestro enfoque educativo va dirigido a desarrollar en nuestros atletas competencias sociales, emocionales, culturales e intelectuales a nivel personal y profesional donde ellos son los protagonistas de su propio aprendizaje, tanto dentro como fuera del terreno”.


“No solo es béisbol, también educación... Ustedes pueden ser un gran ejemplo para otros jóvenes”, externó con orgullo Knight al felicitar a los graduados de nacionalidades dominicana y venezolana, que se preparan también en el idioma inglés.

Durante la ceremonia realizada este sábado 12 de noviembre, el prospecto Ányelo Ovando tuvo a su cargo el discurso en inglés y Axel Sánchez en español, en representación de la promoción, mientras que recibió un reconocimiento especial el colaborador Mike Rosario.

La primera graduación fue realizada en el 2016, y desde esa fecha a la actualidad, la academia Los Marineros de Seattle ha entregado como bachilleres a 50 jugadores.

La mesa principal estuvo compuesta por Tomás Báez, director administrativo de los Marineros de Seattle en República Dominicana (RD); Austin Knight, gerente y coordinador para Latinoamérica; Luis Matías, asistente de Operaciones de Baseball en RD; Walkyria Torres, coordinadora Académica de RD; René Gallegos, coordinadora Académica en Estados Unidos; José Amancio, mánager Liga de Verano en RD.

Honró la actividad con su presencia Yerik Pérez, director de Operaciones de MLB en RD; Cinthia Díaz, vicepresidente Liga de Verano en RD, y representantes de varias organizaciones.

Sobre programa Dawere

Este programa educativo se desarrolla de la mano de Dawere International High School, una plataforma educativa que rompe con los esquemas tradicionales al ofrecer una educación formal virtual autónoma para adultos y jóvenes hispanohablantes.

Dicho programa les facilita tener acceso a la educación desde donde se encuentren y al ritmo que les sea posible. La modalidad de bachillerato acelerado les permite terminarlo en 3 años.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario