Titulares

lunes, 14 de noviembre de 2022

INFOTEP inaugura moderno Centro Técnico Profesional 4.0 en Bonao


El centro, ubicado en Juma Bejucal, lleva el nombre de Alfredo Pérez Vargas y dará atención a una población de más de 175 mil habitantes

Bonao, Monseñor Nouel, RD. –
En un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), inauguró en esta ciudad el moderno Centro Técnico Profesional 4.0, Alfredo Pérez Vargas.

Las instalaciones del centro ubicado el distrito municipal Juma Bejucal donde operaba el politécnico Profesor Antonio Frías, y que fue cedido por el gobierno al Infotep está especializado para formar en agrobotica, agromática, agrometeorología, Seguridad Alimentaria 4.0, Riego y Drenaje 4.0, Acuacultura, Silvicultura, Cuidado del Medio Ambiente, Control de Procesos Ambientales, Agricultura de Precisión, Agroforestería y Biotecnología.

Así lo expreso el director del Infotep, Rafael Santos Badia, quien al pronunciar las palabras centrales del acto dijo que el centro tiene como propósito capacitar en los últimos avances agrícolas, con especial atención a la innovación y transferencia tecnológica.
Agrego que, con esta nueva estructura que lleva el nombre de uno de los líderes de Bonao en la lucha por la democracia y la libertad, como Alfredo Pérez Vargas, la institución apoya a los sectores productivos de la zona impactando a una población de más de 175 mil habitantes.

“Capacitaremos para aplicar tecnología de punta en los procesos de producción lo que tendrá una incidencia directa en la calidad de la gente y la eficiencia de todas las áreas económicas de esta provincia”, indicó.

En el acto de apertura del centro que lleva el nombre de Alfredo Pérez Vargas, la viuda del coronel Francisco Alberto Caamaño de No, Vicenta Vélez leyó la semblanza de quien definió como “uno de los valientes y comprometidos hombres de la provincia Monseñor Nouel, cuyo recuerdo vive en el pensamiento de quienes desean los verdaderos cambios y la mejoría de la gente en el país”.

Alfredo Pérez Vargas nació el 10 de enero de 1945 y fue fusilado el 16 de febrero de 1973, por las fuerzas políticas que en ese momento dirigían la nación cuando, junto al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y otros prohombres, desembarcó por Playa Caracoles, para combatir al régimen. Ya antes había luchado en la Revolución de abril de 1965.

La apertura de este centro fue valorada por el senador de esa provincia, Héctor Acosta, quien además exhortó a cuidar y preservar dichas instalaciones.

Igual lo hizo el senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, estuvo presente en el acto.

En la ceremonia estuvieron presentes los familiares de Alfredo Pérez Vargas, autoridades civiles, empresarios de la provincia Monseñor Nouel y otros invitados especiales.



Ofertas Formativas que ofrecerá el Centro

El Centro Técnico Profesional 4.0 Alfredo Pérez Vargas prevé tener una oferta en investigación y desarrollo agropecuario, agrojardinería, agricultura urbana, agricultura vertical, piscicultura, sistemas de información geográfica en la agricultura, elaboración de abonos orgánicos, agroindustria y agropecuaria (administración de fincas, inseminación artificial).

También las ofertas tradicionales: operación y conducción de maquinaria pesada, mantenimiento de maquinarias pesadas, electricidad y electrónica, refrigeración, mecánica automotriz (gasolina, diésel, máquinas pesadas).Asimismo, plomería, gastronomía, panadería y repostería, artes gráficas, mecánica industrial, contabilidad, ventas, belleza y peluquería, diplomados, secretariado e idioma inglés.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario