Titulares

 

domingo, 13 de noviembre de 2022

ONE dice en su cuarto dia de levantamiento censo nacional supera los desafíos contemplados

Asegura que en estos primeros días se tenía debidamente contemplado la configuración, sincronización, supervisión de la parte cartográfica para el trabajo de campo.

Santo Domingo, RD. -
La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que el X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV) continúa su proceso regular hasta este cuarto día de levantamiento, superando los desafíos que se habían contemplado, tomando en consideración la magnitud del proyecto que abarca el territorio nacional.

Según lo expuesto por el director del censo, Víctor Romero, hasta las 3 de la tarde de este domingo 13 de noviembre 2022, se cuenta con un total de 26 provincias, con sus equipos sobre el 93% y las otras 6 entre el 60 y 88% de sus equipos, con conectividad y transmisión de datos hacia el servidor de la ONE desde distintos puntos del país.

Ravel Domínguez, director de tecnología de la ONE, quien también estuvo presente, explicó que el plan de acción contemplaba durante los primeros días la conectividad, la cual ha consistido en la sincronización de las tabletas de acuerdo con los instructivos recibidos; la asignación de roles y familiarización del terreno por el personal de empadronamiento, ya que no se puede visitar los hogares sin realizar esta parte del proceso.

Declaró que la sincronización de las tabletas es un procedimiento que involucra múltiples factores, los cuales deben hacerse ya en el terreno y en el polígono asignado para el éxito cartográfico. “No es solamente encender la tableta y va a funcionar, es un proceso que lleva varios pasos y si se salta alguno de ellos no tendría éxito, por lo que, tiene un acompañamiento técnico”, agregó Domínguez.

Además, se indicó que las incidencias presentadas hasta el momento han sido relacionadas a indumentarias (uniformes) del personal por parte de un solo proveedor, lo cual ya está solucionado debido a que es elemental para la confianza de la población y visitar los hogares.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario