Titulares

 

viernes, 11 de noviembre de 2022

Obispo Evangélico llama a las familias apoyar el X Censo de población y vivienda


Santo Domingo - El obispo nacional de las Iglesias Pentecostales de Jesucristo, IPJ, y de la Comunidad Apostólica Internacional, COAPIN, Reynaldo Franco Aquino, llamó a las familias dominicanas a apoyar el X Censo Nacional de Población y Vivienda que inició este jueves en todo el país

Considera que la Iglesia, como institución, debe apoyar políticas públicas que contribuyan al desarrollo de la población y la familia y que estar informado sobre la realidad de cuántas personas somos, qué hacemos, entre otras variables, es necesario para preservar a la familia”, agregó.

Expresó que sí, Dios provee los conocimientos y recursos necesarios para que la nación pueda ser administrada, instruye a las autoridades sobre cómo tener datos actualizados.

“Dios da las estrategias de cómo obtener el conocimiento, provee los recursos que requerimos como nación. Tenemos recursos, pero necesitamos estar organizados, de acuerdo a lo que Dios mismo demanda en el tiempo”.

Cito que, “en la Biblia vemos cómo Dios instruyó a Moisés, en el segundo año de su salida de Egipto, camino a la tierra prometida, para que hiciera un censo.

“Haced un censo de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por sus casas paternas, conforme a la cuenta de los nombres, todos los varones, uno por uno. Entonces Moisés y Aarón tomaron a estos hombres que habían sido designados por sus nombres, 18 y reunieron a toda la congregación el primer día del segundo mes. Y fueron empadronados según sus ascendientes por familias, por sus casas paternas, conforme al número de nombres, de veinte años arriba, uno por uno. Tal como el Señor se lo había mandado a Moisés, les dijo en el desierto del Sinaí.

Sin embargo, consideró que siendo República Dominicana una nación con profundas raíces teológicas, el censo debe incluir la preferencia de fe y la composición actual del mapa religioso.

El censo que inició este jueves 10 hasta el 23 de este mes de noviembre, busca contar la población y las viviendas en República Dominicana para obtener información estadística confiable, segura y oportuna, acorde a toda la estructura y crecimiento que ha tenido tenía la nación, así como las características económicas, sociales y demográficas.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario