Titulares

domingo, 6 de noviembre de 2022

Periodistas y comunicadores del SNTP-SDE participan en taller Sobre Administración de Puertos y Códigos Periodísticos


El taller fue impartido por el Cuerpo Especializados de Seguridad Portuaria (CESEP
Santo Domingo Este. -En la continuación de las actividades formativas que lleva a cabo la Filial Este del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP-SDE en favor de sus afiliados, el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) impartió el taller “Administración de Puertos y Códigos Periodísticos”.

La actividad tuvo como objetivo conocer sobre las generalidades de ese organismo en los puertos del país, así como los términos y el lenguaje que se producen en materia de puertos, a fin de que periodistas y comunicadores puedan darle el tratamiento adecuado a las informaciones que fluyan desde esa entidad, y puedan con ello contribuir a edificar a los lectores y la ciudadanía en sentido general.

El taller tuvo como conferencista al teniente de navío, Antony Espinal Valdez, en su disertación además de otros temas hizo énfasis en el conocimiento de lo que es el código internacional para la protección portuaria.

“Este es un punto importante que nos caracteriza, sobre todo porque somos los responsables de aplicar esta normativa internacional, y en ese sentido queremos que los periodistas manejen toda la terminología y las funciones en nuestros puertos”, indico.
La bienvenida a este evento realizado por instrucciones del director del CESEP, contralmirante Henry Guzmán Taveras en las instalaciones del salón de eventos de la Armada Dominicana en San Souci en Santo Domingo Este estuvo a cargo del secretario general del gremio, Wilson Guerrero.

En sus palabras de motivaciones, Guerrero agradeció tanto al Cesep como a la Armada Dominicana el haber hecho posible que estos conocimientos lleguen a periodistas y otros comunicadores aglutinados en el SNTP-SDE y les exhortó a aprovechar y hacer un buen uso de los conocimientos adquiridos.



“Es para nosotros como comunicadores y trabajadores de la prensa que necesitamos tener conocimientos y hacer un buen trabajo informativo a la población que siempre espera de nosotros saber lo que acontece en el país y en especial en nuestras instituciones”, indico.

También hizo uso de la palabra el secretario general del Sindicato Nacional de trabajadores de la Prensa, Jose Beato, quien agradeció la invitación especial a participar a lo que califico de “importante actividad de formación”.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario