Titulares

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Wessin Chávez defiende contribución de la Diáspora a la estabilidad económica del país

Nueva York.-. El Presidente del Partido Demócrata Cristiano Quisqueyano y el Diputado Nacional, Dr. Elias Wessin Chávez, en la ceremonia de juramentación de la Filial de Nueva York y los Coordinadores de Manhattan, Bronx, Massachusetts, Boston y Yonkers, defendió el trabajo y aporte de la diáspora dominicana a la estabilidad económica y social de República Dominicana.

En ese contexto, exigió al gobierno dominicano un mejor trato para los dominicanos residentes en Estados Unidos (EE.UU.) en la ejecución del Presupuesto del Estado.

Wessin Chávez pidió que se liberen de impuestos las inversiones y emprendimientos que realicen los dominicanos que decidan regresar al país, que se les dé facilidades para adquirir viviendas en proyectos destinados a ellos.

Además, que se les permita traer un arma de fuego con permiso legal, sin mayores obstáculos, en su retiro a República Dominicana; que dentro de las importaciones se permite que los dominicanos residentes en el exterior traigan lanchas o yates ya que no deben ser considerados bienes turísticos de lujo, sino una inversión de trabajo; que se exigen los mismos estándares de contaminación no ambiental que los EE.UU. para la importación de vehículos automotores. pregunte por los vehículos que circulen en su territorio.

Asimismo, pidió al gobierno agilizar la instalación de sucursales del Banco de Reserva de República Dominicana en Estados Unidos.

Por otro lado, describió las vicisitudes que actualmente sufre la diáspora dominicana en EE.UU. que paga impuestos al establecimiento, también víctima de la inflación (alto costo de vida), aumento desmesurado de los alquileres de las viviendas, inseguridad y aumento de la criminalidad.

En esa situación, el dominicano siempre espera regresar a Quisqueya, pero quiere una República Dominicana con instituciones funcionales que garanticen sus derechos y el bienestar que todos merecen.

En la actividad estuvieron Eduardo Veras (Sec. General), Jesús Suriel (de la FNP), Julio Segura, Juan Ureña, Betzaida González, Rita Almonte, Angie de Wessin, Domingo Rosario, Santiago Durán, Denis Rosario, Eladio Hiraldo, Federico Ferreira , Richard German, Tobías Rodríguez, Joseph Rivera, Julie de Rivera, Jaime Brea, Plinio Butten, Domingo Rosario, Irma Beltré, Luz Ramírez, Antonia Cruz, Engels Cruz, Rosa Méndez (del PNVC) entre otros líderes y coordinadores del PQDC.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario