Titulares

jueves, 8 de diciembre de 2022

Denuncian continúa ola de atracos en el Parque del Este y zonas aledañas

Santo Domingo Este.- A pesar del presidente Luis Abinader haber anunciado hace poco el inicio del patrullaje mixto compuesto por agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia y las advertencia del director de la policía, mayor general, Eduardo Alberto Then a los delincuente; en el Parque del Este los usuarios y atletas están con “el grito al cielo” por los constantes atracos.

Corredores aficionados que pertenecen a diversos grupos que se dan cita día tras días al referido parque a realizar sus entrenamientos y terapias físicas, denunciaron varios atracos las últimas dos semanas, llegando incluso a identificar los malhechores en fotos que fueron tomadas en hechos anteriores por la seguridad del lugar
Aseguran que ésta situación les mantiene al borde de la desesperación, y dicen que a pesar del anuncio de seguridad en la zona, señalan "la cosa esta peor".

Un empresario que se ejercita en el parque dijo que la falta de seguridad en el país constituye el principal problema para la población que se siente desprotegida por las autoridades, y lo que ocurre en el Parque del Este es un reflejo del país.

Añade que al parecer, el Ministerio de Deporte, las autoridades competentes y patronatos que tienen bajo su responsabilidad el Parque del Este, no tienen la capacidad de proveer seguridad a los usuarios.

"Si es así, las autoridades competentes deberían buscar apoyo y auxiliarse de las juntas de vecinos que existen en los barrios que bordean este parque, para ver como minimizar la cantidad de atracos que ocurren en la zona", precisó.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario