Titulares

miércoles, 7 de diciembre de 2022

Llegan al país dos de las aeronaves anunciadas por el presidente Luis Abinader


San Isidro, SDE.- La noche del pasado lunes 5 de diciembr llegaron a la Fuerza Aérea de República Dominicana dos helicópteros BELL UH-1H HUEY II que habían sido prometidos por el Presidente Luis Abinader Corona, el 9 de octubre pasado.

La compra de equipamientos fue hecha po el mandatario para el fortalecimiento de labores de Fuerza Aérea y el establecimiento del Comando Sur de la misma, en Barahona.

El acto de recibimiento de las aeronaves fue encabezado por el señor Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, así como el Mayor General Carlos Febriet Rodríguez, Comandante General de la Fuerza Aérea Dominicana

La ruta que inició el viernes 2 de diciembre desde Dallas, Texas, EE. UU. en los nuevos helicópteros de la FARD estuvo encabezada por el Coronel Piloto José Brito Esthepan, Comandante del Comando Aéreo de la FARD, junto al Coronel Piloto Randy de lo Santos Pulinario, el Tte. Coronel Piloto Nelson Ant. Roa Ochoa, el Tte. Coronel Piloto Edward Roberto Martínez Bautista, el Tte. Cor. Téc. de Av. Williams R. Villa Bidó, el Mayor Piloto Miguel E. Payan Peña y el 2do. Tte. Téc. de Av. Stalin J. Sánchez Ruiz, quienes aterrizaron en la Base Aérea de San Isidro el 5 de diciembre a las 6:37 de la tarde.

La tripulación hizo entrega las nuevas aeronaves al Ministro de Defensa, reportando la culminación de la misión sin novedad.

Febrillet Rodríguez felicitó a los pilotos y técnicos de aviación que durante tres días trasladaron los helicópteros desde Estados Unidos hasta la República Dominicana.

“Estas aeronaves que tanto necesitaba nuestra institución para mejorar nuestra listeza operacional, hoy están aquí gracias a nuestro señor presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, y el apoyo de nuestro señor Ministro. Estos helicópteros serán multitareas, en beneficio de nuestra sociedad”, destacó el Mayor General Febrillet Rodríguez.

Los nuevos de helicópteros serán empleados en misiones relacionadas con la seguridad nacional, entre ellas la vigilancia de la frontera, lucha contra el narcotráfico, así como también la realización de operaciones de rescate en altitudes elevadas, terrenos pocos asequibles, en alta mar, evacuación médica, y en casos de desastres naturales, tanto en el día como la noche.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario