Titulares

jueves, 8 de diciembre de 2022

No habrá prorroga para renovar el marbete


La advertencia la dio el director de la Dgii, Luis Valdez, al tiempo que aseguró que el proceso de los marbetes hasta el momento se encuentra dentro de los parámetros normales con respecto a años anteriores, y tienen proyectado recaudar 2.400 millones.

Santo Domingo. - El Director General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, advirtió a la ciudadanía que no habrá prórroga para la renovación de la placa del vehículo, por lo que pidió hacerlo antes de la fecha de vencimiento.

“El trámite de los trámites de Marbete hasta el momento se encuentra dentro de los límites normales con respecto a años anteriores, se proyecta recaudar alrededor de 2,400 millones de pesos por concepto de Marbete. sistemas digitales, compran online, que les llega en dos o tres días, para evitar aglomeraciones y colas”, dijo Valdez.

El director enfatizó que hasta el momento el proceso de cobranza va bien, entre el 20 y el 25 por ciento de las solicitudes, pero esperan que no haya una aglomeración en las instituciones bancarias, luego de que ya no se venda a través del portal web.

“El dominicano siempre deja todo para última hora y esa es la llamada que hacemos, así que por favor evita las colas y saca tu marbete temprano”, sugirió.

Asimismo, al referirse a las recaudaciones correspondientes a noviembre, Valdez resaltó que el mes fue algo difícil en cuanto a la recaudación, “pero se superó la meta de 48 mil millones de pesos en mil millones de pesos a 49 mil millones”.

Señaló que las proyecciones para fin de año están dentro del rango normal y que se espera recaudar unos 643 mil millones de pesos, y hasta el momento está dentro de los parámetros que se van a cumplir.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario