Titulares

lunes, 2 de enero de 2023

El cuerpo de Benedicto XVI ya reposa en la Basílica de San Pedro en el Vaticano

El Vaticano.- El cuerpo del Papa Emérito Benedicto XVI fue colocado este 2 de enero en la Basílica de San Pedro del Vaticano para que los fieles puedan acudir a rezar ante sus restos mortales y decirle adiós.

A partir de la mañana de este lunes, el cuerpo de Benedicto XVI estará en la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan tener “un último encuentro con el Papa Emérito, para saludarlo y para decirle adiós”, dijo el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El Vaticano informó que el traslado del cuerpo se llevó a cabo a las 7:00 a.m. A su llegada, se realizó un momento de oración presidido por el arcipreste de la Basílica de San Pedro, el Cardenal Mauro Gambetti. El rito duró alrededor de 30 minutos.

Entre los presentes se encontraban el secretario personal de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein, y el maestro de las celebraciones litúrgicas, Mons. Diego Ravelli.

Luego, se realizaron los últimos preparativos para la llegada de los miles de fieles que, se prevé, visitarán los restos mortales del Papa Emérito.

El funeral de Benedicto XVI será presidido por el Papa Francisco el jueves 5 de enero de 2023 a las 9:30 a.m. en la Plaza de San Pedro.

En las imágenes se pudo ver el cuerpo de Benedicto XVI recostado en la capilla del monasterio con un Rosario en la mano, al pie de una imponente cruz y con reclinatorios para la oración.


Fuente/Aciprensa


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario