Titulares

 

jueves, 5 de enero de 2023

En Puerto Plata presunto delincuente muere al enfrentar patrulla policial

Le ocupan tres pistolas, 8 cargadores, 133 municiones, tres vehículos y otras evidencias

Puerto Plata.-Luego de un enfrentamiento a tiros con agentes policiales, para evitar fuera allanado en su residencia y capturado, muerio el mediodía de éste jueves en esa ciudad un presunto delincuente que era buscado por la comisión de múltiples robos, asaltos, homicidios y sicariatos, perpetrados en Santiago y otras provincias del país.

Según el informe de la policía en la intervención fueron ocupadas tres armas de fuego, ocho cargadores, 133 cápsulas (municiones), chalecos antibalas, tres vehículos, prendas y otras evidencias.

El hombre muerto fue identificado como Anderson Rafael Reyes Santos, de 28 años, a quien se le ocupó la pistola Glock, calibre 9mm, serial BHAD200, sin registro, con su cargador con capacidad para 31 cápsulas, conteniendo en su interior 16 y con la cual atacó a tiros a los agentes policiales y representantes del Ministerio Público.

El enfrentamiento se originó momentos en que las autoridades policiales, direccionados por representantes del Ministerio Público, se disponían a dar cumplimiento a la orden de allanamiento en un apartamento de la Urbanización Arzeno y arresto en contra de dos hombres identificados como “Anderson” y “Maca”, siendo recibidos a tiros al llegar lugar antes indicado.

Fue en estas circunstancias, conforme a los reportes preliminares, que los agentes policiales repelieron la agresión y lograron ocasionar las heridas que posteriormente le provocaron la muerte Reyes Santos.

Bien armado

El hoy occiso tenía puesto un chaleco antibalas y en el bolsillo derecho de su pantalón dos cargadores, uno marca KRD, de 15 cápsulas, conteniendo 9 calibre 9mm., y otro Glock de 15, conteniendo 13 cápsulas 9mm.

Mientras que dentro de un bulto pequeño negro, el cual tenía cruzado en el pecho, contenía en su interior 8 cargadores, de los cuales cuatro son marca Glock, tres de 31 y uno de 15 cápsulas, conteniendo en su interior uno 30 cápsulas 9mm., uno 15 cal. 9mm., uno de 16 cal. 9mm., y el otro 7 cal. 9mm.

Además, un cargador marca Taurus, de 17 cápsulas, conteniendo en su interior 2 de calibre 9mm., un cargador Pro Mag, sin cápsulas, un cargador Taurus de 30, conteniendo en su interior 15 cápsulas 9mm., y un cargador Marca PB, de 15, conteniendo en su interior 10 cápsulas 9mm.

Allanamiento dirigido por fiscal

Tras el enfrentamiento a tiros en que resultó muerto Reyes Santos, las autoridades policiales, direccionados por representantes del Ministerio Público, realizaron el allanamiento en la citada residencia, encontrando en la habitación del hoy occiso una Pistola, TAURUS, calibre 9mm., y en la habitación del tal “Maca”, quien sigue prófugo, se colectó otra pistola marca GLOCK, calibre 9mm., crema, con su cargador, tres cadenas color amarillo, dos guillos color amarillo y un anillo color amarillo.

Vehículos

Mientras que en la parte frontal de dicha residencia se ocuparon un JEEP HONDA, CRV, azul, placa G028725; un carro SONATA, LPI, gris, placa, A971549 y el otro automóvil Sonata, N20, gris, placa A888356.

Prontuario

El hoy occiso figura con varios casos de homicidios, atraco con violencia, sicariatos y fue sometido en el año 2014 por asociación de malhechores y robo.

También fue sometido en el año 2019 por homicidio.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario