Titulares

 

viernes, 13 de enero de 2023

MESCyT convoca a becas internacionales para estudiantes universitarios


Santo Domingo.-
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) anunció la tercera convocatoria para el otorgamiento de becas internacionales a profesionales dominicanos, en diferentes áreas del saber.

Las mismas corresponden a varias universidades diseminadas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y en América Latina.

El titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, informó que el plazo para la recepción de solicitudes será desde el martes 31 de enero hasta el 21 de febrero del 2023.

García Fermín explicó que el objetivo es que profesionales meritorios dominicanos puedan acceder a la realización de programas de maestrías y doctorados en universidades internacionales de altas credenciales académicas.

El funcionario afirmó que el Presidente Luis Abinader es el único mandatario en toda la historia que ha venido construyendo centros universitarios en diferentes puntos del país, porque ha demostrado ser un gobernante que cree en el futuro de los jóvenes dominicanos.

García Fermín indicó que las becas que otorgará el MESCyT se encuentran específicamente en universidades de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia e Italia. Además, en México, Puerto Rico, Reino Unido, Rusia, Suiza y Venezuela, entre otras naciones.

“La convocatoria de Becas Internacionales 2023 se enmarca en las áreas de conocimiento con mayor demanda desde el tejido productivo, especialmente en áreas de Tecnologías de la Información”, subrayó García Fermín.

Especificó que ese programa sirve de base para conformar las ofertas de carreras y programas de educación superior objeto de la convocatoria.

Las becas se otorgan de acuerdo con las recomendaciones emanadas del Informe Cero, generado por el Sistema Nacional de Becas.

El Sistema Nacional de Becas, además del MESCyT, lo integran los Ministerios de la Juventud; de Trabajo; Economía, Planificación y Desarrollo, así como Industria, Comercio y Mipyme, además del Gabinete de Innovación de la Presidencia, y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación, creado mediante el Decreto número 549-21.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario