Titulares

jueves, 12 de enero de 2023

Policía mata tres presuntos delincuentes en el Ensanche Luperón

El informe policial indica que los hombres buscados por órdenes de aprehensión y múltiples denuncias de robos y asaltos dispararon a una patrulla de la institución, y les sustrajeron 3 pistolas

Santo Domingo.-
La Policía Nacional informó que tres presuntos delincuentes, a quienes acusan de pertenecer a una peligrosa banda de ladrones que mantenía en vilo a comerciantes y ciudadanos del Distrito Nacional y Gran Santo Domingo, fueron asesinados a balazos la noche de este miércoles en medio de de un tiroteo contra agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM).

El hecho ocurrió en el tramo Luperón, de la capital cuando se resistían a ser detenidos.

Los muertos fueron identificados como Adrián José Mercedes Durán (El Mello), de 21 años; Brailyn Martínez (Brayan), de 25 años, y una tercera persona en proceso de identificación, en cuyo poder fueron incautadas tres armas de fuego.

Indica que los tres hombres la emprendieron a tiros contra los agentes policiales que le daban seguimiento y trataron de capturarlos en la calle José Dolores Cerón esquina 17 del referido sector.

Señala que fue en esas circunstancias, conforme al reporte preliminar, que los agentes policiales actuantes repelieron la agresión a tiros y ocasionaron las heridas que posteriormente provocaron la muerte a los presuntos delincuentes antes citados, quienes operaban junto a otros cuatro delincuentes que forman la banda de asaltantes.

En poder de los hoy occisos fueron ocupadas las pistolas Taurus PT92, calibre 9 milímetros; la Smith & Wesson, calibre 9 mm, modelo 910, y la Tanfoglio Spa, calibre 9 mm, cuya procedencia se encuentra bajo investigación.

Su institución precisó que se busca a Mercedes Durán (El Mello) por tener en su contra las órdenes de aprehensión número 0109-Enero-2021 y 530-2022-EMES-0388. Mientras que contra Martínez (Brayan) hay múltiples denuncias por robos y agresiones con violencia.

Mientras que en los archivos de la institución: Mercedes Durán “El Mello” aparece con tres antecedentes (expedientes) por robo y Martínez (Brayan) con uno.

La Policía indicó que se trabaja en la identificación del tercer presunto delincuente asesinado.

Agregó que se darán más detalles del caso en su oportunidad, a medida que avance el proceso investigativo.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario