Titulares

viernes, 13 de enero de 2023

Prohíben cartel de Demi Lovato por ofender gravemente a los cristianos

Las autoridades del Reino Unido prohibieron un cartel de la cantante Demi Lovato por considerar que "ofendería gravemente a los cristianos".

Durante cuatro días, las calles de Londres exhibieron carteles que anunciaban el lanzamiento de "Holy Fvck", el octavo álbum musical de la ex actriz de Disney.

Demi Lovato promocionó este disco con un póster en el que aparece semidesnuda y acostada sobre una cama en forma de cruz.

Esto provocó que los ciudadanos británicos presentaran una queja formal ante la Advertising Standards Authority (Autoridad de Normas Publicitarias, ASA por sus siglas en inglés), el organismo regulador de la publicidad en Gran Bretaña.

De acuerdo con el código del Reino Unido para publicidad no retransmitida, toda publicidad debe tener un sentido de responsabilidad social.

Esta no es la primera vez que Demi Lovato se ve envuelta en una polémica en la que ofende los sentimientos religiosos de los cristianos.

En 2021, la cantante publicó su disco "Bailando con el diablo" y un documental con el mismo nombre.

En el documental dijo que se había cortado el pelo "porque quería liberarme de todas las normas de género y sexuales que me habían inculcado como cristiana sureña".

“Y cuando me corté el cabello, me sentí tan liberada porque no estaba suscribiendo un ideal o una creencia impuesta de ser algo que no soy”, dijo la cantante.

Luego de evaluar el caso del afiche promocional de ' Santa Fvck ', la ASA decidió prohibir 'la imagen de la señora Lovato atada con un atuendo estilo bondage mientras estaba recostada sobre un colchón en forma de crucifijo, con las piernas cruzadas'. posición en el costado que recuerda a Cristo en la cruz, junto con la referencia a 'santo fvck '".     

La ASA explicó que tal publicidad "probablemente sería vista como una vinculación de la sexualidad con el símbolo sagrado del crucifijo y la crucifixión, y probablemente ofendería gravemente a los cristianos".

El organismo británico determinó que el cartel publicitario de Demi Lovato "no debe volver a aparecer en la forma denunciada a menos que esté debidamente dirigido".

Fuente/ Aciprensa







« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario