Titulares

miércoles, 18 de enero de 2023

PROMESE/CAL despachó más de RD$4 mil millones en medicamentos en 2022

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Apoyo Logístico Central (PROMESE/CAL) atendió a la población dominicana RD$ 4, 111 millones 855 mil 120 pesos con 14 centavos, en medicamentos e insumos para la salud, a través del Servicio Nacional de Salud Pública y la Red de Farmacias de Pueblo en 2022.

“Pasamos de tener RD$1,568 millones para esos fines en 2022 a RD$3,176 millones hoy, lo que contribuirá a fortalecer la oferta de los centros médicos del Servicio Público Nacional de Salud y también corresponde, con la prioridad que el presidente le da a la salud de los dominicanos”, dijo Pérez.

El director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, hizo la declaración tras recordar que para este 2023, el Gobierno del presidente Luis Abinader decidió duplicar el presupuesto para la compra de más medicamentos para los hospitales y centros de salud del Sistema Público Nacional.

El servidor público enfatizó que todo medicamento e insumo que compra la institución es procesado por el Departamento de Seguimiento y Control de Calidad de Insumos para la Salud de la institución, para garantizar su calidad.

Precisó que PROMESE/CAL cuenta con un área de cuarentena donde se almacenan todos los medicamentos e insumos de salud, mientras pasan por un período de inspección y análisis, y que una vez que se verifique que el producto cumple con los estándares de calidad exigidos por la Dirección General de Medicamentos , Alimentos y Productos para la Salud, se distribuyen a la red de Farmacias del Pueblo y los centros de salud del sistema público nacional.

Acerca de PROMESA/CAL

El Programa de Medicamentos Esenciales y Apoyo Logístico Central, PROMESE/CAL es el único centro de abastecimiento de medicamentos, insumos para la salud y reactivos de laboratorio para la Red Hospitalaria del Servicio Nacional de Salud. Además, realiza la dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, las cuales benefician a más de 4.5 millones de dominicanos cada mes.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario