Titulares

miércoles, 22 de febrero de 2023

Agricultura inicia compra de semillas de habichuelas a productores de San Juan


San Juan.- El Ministerio de Agricultura inició ayer martes la compra de habichuelas a los productores del Programa de Multiplicación de Semillas, a quienes le recibirán 40 mil quintales, para atender la demanda en todo el país.

El ingeniero Eulalio Ramírez, viceministro de Producción y Mercadeo, en representación del ministro Limber Cruz, encabezó el acto con productores y comerciantes; y manifestó que los precios de comercialización de las habichuelas para este año se fijaron por consenso.

Dijo que el precio del quintal de semillas de habichuela roja yacomelo es 7,300 pesos, la negra es 5,500 pesos, mientras que la habichuela de fomento o comercial, la roja y yacomelo 5,000 pesos y la negra a 4,000 pesos.

La cartera agropecuaria, a través del Plan de Desarrollo de la provincia San Juan, seguirá implementando todas las medidas necesarias para diversificar y agregar valor a la producción agrícola.

En nombre de los productores de habichuelas, el ex diputado David Herrera, de la Asociación de Productores Agrícolas de San Juan, agradeció el apoyo del Ministerio de Agricultura y del gobierno del presidente Luis Abinader.

Además, en la reunión estuvieron presentes el director Regional Suroeste de Agricultura, Juan Mateo; la gobernadora de la provincia San Juan, Elvira Corporán; el diputado Frank Ramírez, la directora regional de El Valle del Consejo de Gestión Presidencial, Ana María Castillo; Dionis Casilla, director nacional de Semillas; Cirilo Ramírez, presidente de la Asociación de Pignoradores; el dirigente agropecuario Manuel Matos, los comerciantes Mario Ramírez, Félix florentino, Alejandro Ramírez, entre otros.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario