Titulares

martes, 14 de febrero de 2023

Colegio Médico da tregua a las ARS; suspende sus acciones durante una semana

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano anunció este martes que suspendió durante una semana las acciones que ha estado desarrollando contra las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), suspendiendo las atenciones contra sus afiliados como forma de protesta, de forma que han tenido que pagar por los servicios médicos que han recibido.

Así lo dió a conocer en rueda de prensa el presidente del gremio, el doctor Semen Caba.

"Esta semana dejaremos sin efecto el llamado a profundizar a nuestro plan de lucha, que se había pautado como respuesta a la aprobación por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) de la resolución 563-01", señaló el Galeno.
Agregó que con esta suspensión las instituciones del CDM y Sociedades Médicas Especializadas atienden "la petición de sectores de la sociedad civil y organizaciones religiosas sobre la pertinencia de tender puentes y concitar espacios que tiendan a la concertación".
Para el presidente del colectivo médico, la aprobación de la medida por parte del CNSS "tiró por la borda la posibilidad de llegar a un acuerdo perdurable", y señaló que con esta "tregua queda en manos del poder Ejecutivo valorar esta tregua de una semana" para continuar con el diálogo.

"Pasada esta semana, si no se ha producido ninguna señal" tendente a satisfacer las demandas del colectivo "reiniciaremos el próximo lunes 20 de febrero el escalamiento de la lucha con medidas más contundentes", advirtió.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario