Titulares

jueves, 16 de febrero de 2023

Ministerio de Educación suspende profesor involucrado en muerte de menor en Higuey

La suspensión del docente Jhon Kelly Martínez es por 90 días

Santo Domingo.-
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) suspendió por 90 días al profesor Jhon Kelly Martínez, del liceo César Nicolás Penson, de la provincia La Altagracia, sospechoso e imputado de estar involucrado en el homicidio de la estudiante Esmeralda Richiez, de acuerdo a la orden de arresto y conducencia expedida por la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de la provincia La Altagracia.

La suspensión, sin disfrute de sueldo, está contenida en la circular DRRHH-2023-AL-03005, firmada por la directora de Gestión Humana del Minerd, Dilia Stephany Ubiera, según lo establecido en el art. 89 de la Ley 41-08 de la Función Pública que expresa: «Si a un servidor público le ha sido dictada medida preventiva de privación de libertad, se le suspenderá del ejercicio del cargo sin goce de sueldo. 

Esta suspensión no podrá tener una duración mayor a seis meses. En caso de sentencia absolutoria con posterioridad al lapso previsto en este artículo, la administración reincorporará al servidor público con el pago de los sueldos dejados de percibir durante el lapso en que estuvo suspendido».
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario