Titulares

jueves, 2 de marzo de 2023

Carlos T. Martinez puso en circulación Tomo XXVI Grandes Dominicanos


Santo Domingo.- 
Ilustres personalidades de la intelectualidad dominicana, afamados merengueros, sobresalientes deportistas, científicos y educadores fueron reconocidos en el Tomo XXVI de “Grandes Dominicanos” el cual fue puesto a circular anoche durante un emotivo acto en la salsa de la cultura Aída Bonnelly del Teatro Nacional.

La actividad cuya maestría de ceremonias estuvo a cargo de la periodista Wanda Sánchez recibió un extraordinario apoyo del público y contó con la presencia de la mayoría de los profesionales reconocidos.

La mesa central del acto estuvo compuesta por el diplomático, licenciado Reynaldo Espinal, presentador del libro quien elogió la calidad y las interesantes revelaciones de “Grandes Dominicanos”.

Además, integraron la mesa de honor la cantautora Olga Lara, el director del Teatro Nacional Carlos Veitía, la esposa del autor del libro, la especialista en belleza, Vanegrey de Martínez, la presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera; Hilda Peguero, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos y Carlos T. Martínez.

En esta entrega de “Grandes Dominicanos” el lector se encontrará con ricas experiencias que vivieron los merengueros de los años 80's así como revelaciones y anécdotas de la historia de nuestro ritmo vernáculo.

“Grandes Dominicanos”, en esta interesante edición, pone al desnudo proyectos que han de emprender en estos 2023 destacados artistas criollos y trascendentales políticos del patio que figuran en esta especial entrega.

Entre las personalidades incluidas en este tomo XXVI se resaltan el defensor del pueblo Pablo Ulloa, la comunicadora Alicia Ortega, el legendario cronista de arte Joseph Cáceres, el periodista Humberto Paniagua y los intelectuales José Enríque Delmonte Soñé y el sonetista Ramón Saba.

Otros reputados profesionales que integran el contenido de “Grande Dominicanos” son el ingeniero Nelson Morrison, el sobresaliente jugador de baloncesto Al Horford, el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, el sociólogo Cándido Mercedes y la veterana cronista de sociales, Cándida Ortega.


Asimismo, el abogado Jottin Cury, los merengueros Kinito Méndez, Henry Jiménez, Silvio Mora y Jossie Esteban, la actriz Paula Disla Acosta, el abogado Edwin Espinal Hernández, los periodistas deportivos Arelis Reynoso, madre de Al Horford y Héctor Gómez al igual que el brillante intelectual de la geopolítica Iván Gatón.

Además, fueron reconocidos en el tomo XXVI de “Grandes Dominicanos”, José Rubén Gonell, Luis González M.A., ingeniero Félix Báez, Doris Anselmo Astacio Pacheco, Claudio Concepción, Nelson Caba, Daysi Mercedes Ortega Marte de Fresco.

También Victoria Altagracia Záiter, Wadi Mansur Tactuk. Angela Altagracia Tejada Castillo Rodríguez (Doña Angelita), Kelvison Alejandro Reyes Alcequiez, Mayra Moquete Paredes y Amín Concepción Cruz Almánzar, entre otras personalidades que engalanan dicho tomo XXVI.

Carlos T. Martínez, productor del libro y quien se desempeña como periodista, locutor y escritor, es también fundador de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), siendo su primer presidente, y desde hace más de 40 años produce el espacio radial “Panorama Farandulero y Algo Más”, el cual ya se ha constituido en toda una institución y tradición de la radio dominicana.



« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario