Titulares

viernes, 3 de marzo de 2023

Fuerte temblor sacudió a Colombia y Venezuela



Un temblor de 4.4 grados en la escala de Richter ocurrió en la tarde de este viernes en la frontera entre Colombia y Venezuela. El centro del movimiento telúrico según medios colombianos fue el municipio de La Fría, en el estado Táchira de Venezuela.

Según el reporte geológico, el seísmo tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros. La zona en la que ocurrió el movimiento queda cerca de Cúcuta, la capital de Norte de Santander. El evento se registró a las 3:10 p.m.

El movimiento también se sintió en el estado Mérida de Venezuela. De acuerdo con información que publicó la Universidad de Santander, el sismo fue calificado como leve y al parecer no causó daños materiales ni en la zona colombiana, ni en el vecino país.

Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales han reportado que sintieron el sismo con fuerza en la capital de Norte de Santander. “Nunca había sentido un temblor en zigzag como ahorita. Creo que así es más peligroso. #Cúcuta”, escribió una Carolina Ortega Hernández en su cuenta de Twitter.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario