Titulares

miércoles, 22 de marzo de 2023

Gobierno inicia trabajos de titulación en Brisas del Edén y Nuevo Amanecer de SDE


Con ésta entrega se beneficiarán más de 6 mil personas y ambos proyectos contemplan la entrega de mil 700 títulos de propiedad, en la primera etapa

Santo Domingo Este. -
El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y la Dirección General Bienes Nacionales, dejo iniciado los trabajos técnicos, legales y sociales de los proyectos Brisas del Edén y Nuevo Amanecer en Santo Domingo Este, para la entrega de mil 700 certificados de títulos, que beneficiarán a seis mil 800 personas, en la primera etapa.

En el proyecto Nuevo Amanecer se busca entregar mil certificados impactando a cuatro mil personas, mientras que, en Brisas del Edén, serán otorgados 700 títulos beneficiando a dos mil 800 personas.

El director ejecutivo de la UTECT, Mérido Torres, destacó que los trabajos de titulación de propiedades del Estado, es la acción de mayor impacto social para el presidente de la República, Luis Abinader.

“Para el presidente Abinader este es el acto social más importante de la gestión porque realmente él está consciente que lo que inicia hoy aquí en Brisas del Edén le cambiará la vida por siempre a ustedes, habrá un antes y un después, a partir de este momento con estos trabajos ustedes van a tener títulos de propiedad para todo lo que ustedes quieran prepararse para el futuro”, expresó Torres.
“Con la titulación, estos terrenos triplicarán su valor y nadie los podrá sacar de lo que por mucho tiempo ustedes ocupan”, agregó el titular de la UTECT.

El proyecto de titulación se estará ejecutando en la Parcela 115-REF del Distrito Catastral No. 06; beneficiando a los moradores del sector de Brisas del Edén y la parcela 198-A del Distrito Catastral Número 06, ambos proyectos tendrán una duración estimada de cuatro meses.


Mérido Torres recalcó que todos los trabajos de titulación realizados por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado son gratuitos, porque están cubiertos por el Estado.

En ambos actos del lanzamientos de los proyectos de titulación, estuvieron presentes Julia Drullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo; Antonio Taveras, senador de la provincia Santo Domingo; Rubén Céspedes, Subdirector de la UTECT para la región Este; los diputados Alexis Jiménez y Carlos de Jesús.

También Antonio Félix, regidor de SDE; Pedro Quezada, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis (ITSC), Isidro Ramírez, encargado de titulación del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en representación de su director general, Francisco Guillermo García y Marcelina Hernández, intendente de la Gobernación de la provincia Santo Domingo.





« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario