Titulares

jueves, 9 de marzo de 2023

Mujeres de Santo Domingo Este conmemoran si día vestida de negro



Santo Domingo Este. – En ocasión de conmemorarse su día internacional, las mujeres de Santo Domingo Este salieron a las calles en una manifestación cívica, en la que cientos de ellas marcharon en reclamo por sus derechos.

La manifestación se realizó en las tres demarcaciones del referido municipio, escenarios en los cuales cientos de ellas participaron vestidas de negro y portando velas encendidas como símbolo de luto, por la incapacidad de gerencia del actual gobierno central y municipal.

“Estamos de luto y en pie de lucha por nuestras reivindicaciones, por nuestros derechos a una mejor calidad de vida, que estamos y seguiremos exigiendo hasta que nos escuchen y trabajen para resolverlas para beneficios de todos y todas”, expresaron, desde los tres puntos geográficos que se encontraban.

Las mujeres que residen en la circunscripción número uno, llevaron a cabo la protesta en una de las calles más emblemáticas del municipio: la avenida España y desde ese punto, expresaron el malestar que sienten por el incumplimiento de las promesas del gobierno.
Mientras tanto, frente a la estación Concepción Bona del Metro de Santo Domingo, decenas de ellas aseguraron que en la actualidad el sistema público local destruye su calidad de vida y la de sus hijos. Las reclamaciones se extendieron hacia la circunscripción tres, en la calle Mendoza esquina Charles de Gaulle. 

“Nosotras las mujeres del municipio Santo Domingo Este que somos madres, hijas, hermanas, esposas, amigas, estamos aquí, totalmente empoderadas y en pie de lucha por nosotras y para los nuestros, para expresar que estamos de luto”. 

“A través de esta manifestación pacífica y esta declaración, queremos hacerles saber a las y los munícipes, al pueblo dominicano y a los ciudadanos en el exterior que: “estamos de luto por la falta de oportunidad, por parte del actual gobierno”, dijeron una y otra vez. 

Algunas de las frases que expresaron fueron: “estamos de luto por el alto costo de la vida.”; “estamos de luto porque el ayuntamiento no recoge la basura”; “estamos de luto porque la criminalidad e inseguridad ciudadana vencieron al gobierno”; “estamos de luto por la falta de estancias infantiles para nuestros niños y niñas, además, porque no funciona el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID)”.

Reclamaron, indignadas, al gobierno y a la alcandía de Santo Domingo Este que resuelvan los problemas que les corresponden como gerentes de una ciudad y del país.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario