Titulares

jueves, 27 de abril de 2023

La Administración de Seguridad del Transporte de los EE.UU. realiza visitas de supervisión de seguridad a los aeropuertos Internacionales de RD


El equipo de TSA, en su informe preliminar expresó que no se encontró ninguna deficiencia en el funcionamientos de las mencionadas terminales aéreas.

Santo Domingo.- La Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos de Norteamérica (TSA) realizó visitas de supervisión de seguridad a los aeropuertos Internacionales José Francisco Peña Gómez, el Catey en Samaná y el de La Romana.

La evaluación consistió en verificar el cumplimiento de las normas y métodos recomendados contenidos en el Anexo 17 Seguridad, el PNSAC y demás documentos de seguridad por parte de los referidos aeropuertos, líneas aéreas que vuelan a territorio norteamericano o sobrevuelan el mismo.

Además de verificar cumplimiento a los documentos antes mencionados, los inspectores evaluaron el manejo operacional en distintas áreas de los aeropuertos tales como: el control de acceso a las áreas restringidas, la seguridad de los pasajeros, de los equipajes de mano y de bodega.

Además de las categorías de pasajeros especiales, la seguridad de áreas subyacentes, la iluminación, el área de carga, la seguridad de las aeronaves, el perímetro y la ciberseguridad.

La evaluación se desarrolló del lunes 10 al lunes 24 de abril del año en curso, y la misma fue realizada por los Inspectores de Seguridad de la TSA, Giancarlo Pérez (líder del equipo), Kevin Yap Sam, Ameer Saleem, Denise Lah, bajo la supervisión de Eduardo Dávila.

El equipo de TSA, en su informe preliminar expresó que no se encontró ninguna deficiencia en la referida evaluación.

De su lado, el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), el general de brigada piloto de la Fuerza Aérea de la Republica Dominicana, Floreal Suárez Martínez, valoró y agradeció el esfuerzo de todo el personal que ejecuta correctamente sus funciones, garantizando con su labor, la seguridad y la eficiencia en los aeropuertos internacionales de todo el país.

En el informe oficial, que será entregado a la Dirección General del CESAC en 90 días, quedarán evidenciados los resultados sobre el fiel cumplimiento de la República Dominicana, como estado contratante, en materia de seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario