Titulares

jueves, 27 de abril de 2023

Policía apresa en Santiago buscado polmuerte de seis personas y herir a diez en Santo Domingo.


Contra el apresado pesan varias órdenes de arrestos

Santo Domingo.-
La Policía Nacional informó que fue apresado por agentes, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de servicio en la Dirección Regional Cibao Central, en Santiago un hombre buscado mediante órdenes de arrestos por la comisión de al menos seis homicidios, así como las heridas de bala ocasionadas a 10 personas, incluyendo cinco miembros de la institución en Santo Domingo, entre los años 2020 y 2022.

El apresado es Thomas Alberto Pérez (a) Jabalí, residente en el sector Hainamosa, municipio Santo Domingo Este.

Al momento de su detención, se le ocupó la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, serie BHNA936, con su cargador; una mochila con dos cargadores para pistola de 30, con 49 cápsulas; una bomba lacrimógena; cinco porciones de marihuana, dos unidades de un material rocoso amarillo y otra azul, presumiblemente éxtasis, un pasamontaña y un celular.

La institución del orden precisó que una persona también fue detenida para fines de investigación, quien se encontraba en el lugar donde fue arrestado Jabalí.

Casos pendientes por homicidio

Pérez (a) Jabalí era buscado mediante la orden de arresto No. 530-2021 EMES-01201, por haberle ocasionado la muerte junto a otros individuos al mayor paracaídista Carlos Eugenio De Los Santos Vicioso, FARD y su hermano Cristian Alberto De Los Santos Vicioso. En esa escena también resultó herido un primo hermano de estos, Francis Radhamés Vicioso Pérez, en un hecho ocurrido en fecha 17 de Julio del 2021, en el sector La Ureña, Santo Domingo Este.

Además, tiene en su contra la orden judicial No. 530-2020-EMES-01004, por ser uno de los presuntos autores de ultimar por proyectil de arma de fuego al alemán Roth Jochen, en un hecho registrado el 17 de enero del 2020, en el sector de Lucerna del referido municipio.

También tiene la orden No. 530-2022-EMES-00-237, por la muerte del señor Ramón Florián Florián, el 28 de enero del 2022, en el sector de Villa Liberación, Santo Domingo Este; era buscado por el homicidio de Alex González Adames, de 30 años, en el citado sector, en un hecho ocurrido el 7 de julio del 2021.

Asimismo, era buscado por la muerte del pastor evangélico Samuel Núñez Cruz, de 49 años, ocurrida en el sector La Ureña, el 14 de octubre del 2022, hecho en el cual resultó herida por arma de fuego la joven Escalen Jorge Mañón, de 19 años.

Personas heridas

El detenido tenía en su contra orden de arresto por las heridas de bala ocasionadas a los cabos policiales Carlitos Pierre Yunior, y Yeimy Dariel Fortuna de la Cruz, ambos de 30 años, hecho ocurrido el 27 de febrero del 2021. También fue herido el cabo Estarlin Alberto Florentino Mercedes, de 31 años, el 25 de julio del 2022.

Asimismo, “Jabalí” era buscado por las heridas de bala ocasionadas al sargento Roque Tineo Aquino, de 29 años, y el raso Luis Felipe Almonte José, de 23, ocurrido el 15 de mayo del 2022.

De igual manera, hirió a Martha Valenzuela Taveras, de 29 años, durante un conflicto con otros hombres vinculados a la venta de sustancias narcóticas, el 23 de noviembre del 2019, en el sector El Almirante, Santo Domingo Este.

También era buscado por las heridas ocasionadas a Wander Paniagua Hernández (a) Yeiron, y a Miguel Ángel Alcántara de León (a) Migue, el 27 de marzo del 2022.

El apresamiento de Thomas Alberto Pérez (a) Jabalí fue realizado bajo las instrucciones precisas del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, con el fin de solucionar los casos pendientes y garantizar la seguridad ciudadana.

El detenido y lo ocupado fueron enviados ante el Ministerio Público de la correspondientes, para los fines legales correspondientes.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario