Titulares

viernes, 12 de mayo de 2023

Ayuntamiento de Bayaguana ejecuta siembras en comunidades rurales de ése municipio


Por: Lincoln Ml.Castillo


Bayaguana, Monte Plata.- 
El Ayuntamiento Municipal de Bayaguana ejecuta desde hace un año un vasto plan de siembra de los principales productos agrícolas, en la mayoría de las comunidades rurales, sin costo alguno para los productores.

El Cabildo de ésa localidad adquirió un tractor para prepararles las tierras a todos los agricultores de las comunidades rurales, sin tomar en cuenta sus banderías políticas, el plan es que se siembre comida.

Es un amplio proyecto agrícola que está cubriendo los principales parceleros de todas las comunidades, tomando en cuenta siempre las épocas de siembras de cada producto.

Los agricultores de Bayaguana, solamente tienen que dirigirse al Cabildo y llenar un formulario, para ocupar un puesto en el orden de preparaciones de los terrenos y se le roturan sus predios, según explicó el alcalde Manuel Pantaleo.

El edil explicó que el plan de siembra municipal que se está llevando a cabo en las comunidades rurales, ha tenido un extraordinario éxito, ya que los agricultores se sienten motivados con las facilidades que le está brindando el Cabildo.

“Estamos distribuyendo en estos momentos más de 15 cepas de plátanos, camiones de esquejas de yuca, batata, maíz, gandules, entre otras semillas más, “, expreso Pantalio.

Cabe destacar que una gran cantidad de agricultores de las principales comunidades rurales de Bayaguana, han estado utilizando los servicios que ofrece el Ayuntamiento.

Pantalio, dijo que también desde que llegamos al Cabildo en el 2020, inicio con las reparaciones de los caminos vecinales, primero los que estaban en inmejorables condiciones y luego los que demandan los productores agropecuarios.

“Tenemos un equipo pesado en el Cabildo que nos permite llevar a cabo esos trabajos de los caminos vecinales en las diferentes comunidades y además incluimos dentro del presupuesto municipal las partidas necesarias que nos permitan localizar los fondos para llevar a cabo esos trabajos”, manifestó el síndico Pantalio.

En Bayaguana, existen diferentes proyectos agrícolas, pero la falta de apoyo de parte de las instituciones que tienen la responsabilidad de apoyar a los productores no ha estado asistiendo, lo que provoca que muchos centros de producción estén dormidos.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario